Dice sangrado menstrual espeso y de color gris podría significar infección vaginal grave o cáncer

222
Doctora Aimeé Suero

SANTO DOMINGO.-Una menstruación con un sangrado menstrual espeso y una tonalidad grisácea debe llamar la atención de las mujeres porque se podría estar frente a un cáncer u otro tipo de infección o problema vaginal grave, explicó la doctora Aimeé Suero, del centro Médico-Hospitalario Hospiten Bávaro.

Informó que un período menstrual de cualquier color, con una duración de más de ocho días, debe preocupar porque se podría estar en presencia de un tumor uterino, un aborto o un problema hormonal que debe ser tratado por un especialista.

La profesional indicó que el sangrado menstrual tiene tres colores considerados normales, que son el rosado, el rojo brillante, el rojo vino y el marrón que puede llegar hasta el color negro, pero si el color es anaranjado o gris podría significar una infección.

“El rosado puede significar un embarazo, pero si se mantiene por varios días, 4 o 5, la paciente podría sufrir de anemia, y peor podría ser sinónimo de un aborto espontaneo”, indicó Suero.

A su juicio, se consideran ciclos menstruales normales los que ocurren entre 21 y 35 días, por lo que aseguró que las mujeres que tengan un periodo menstrual por debajo de 21 días y de más de 35 deben visitar al especialista porque eso no es normal.

La doctora Aimeé Suero considera importante que cuando las pacientes noten algún cambio en el color, la frecuencia, la cantidad y el olor del sangrado de su menstruación deben consultar un especialista para solucionar cualquier dolencia que esté en proceso.

Sobre Hospiten
El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de salud de máxima calidad, con más de 50 años de experiencia, y cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Lo preside el doctor Pedro Luis Cobiella. Anualmente atiende a más de un 1,900,000 pacientes alrededor del mundo.

 

SHARE