Catherine Lemoine aspira que los participantes de MasterChef RD vean el planeta como su despensa

277

“Este domingo 12 de diciembre inicia la 4ta temporada amateur del reality”

Santo Domingo. La afamada chef Catherine Lemoine es la nueva jueza de la 4ta temporada amateur del reality MasterChef República Dominicana, que inicia este domingo 12 de diciembre por telesistema canal 11, a las seis de la tarde. Lemoine es una de las nuevas figuras de las artes culinarias, sinónimo de innovación y pasión en cada plato.

“Quiero que vean el planeta como su despensa, que no tengan límites ni fronteras para cocinar, que sepan que los ingredientes son infinitos y que están ahí para ellos, y al mismo tiempo llevar a los televidentes a vivir, a través de esas creaciones, una experiencia de alto nivel culinario” explica.

Para la chef de origen venezolano, que reside desde hace años en el país, MasterChef es el referente de calidad, pasión y amor por la carrera de la gastronomía, ya que, a través de su propuesta mundial, de gran éxito local, ha elevado y reconocido, la importante función que se ejerce a través de esta posición, pues cada chef deja su propio ser como líder y maestro en una cocina para ser evaluado por un jurado. A la vez evidencia el amor a la cocina, que une a los seres humanos a través de los sabores, sueños y el gusto por compartir y aprender recetas.

Al asumir este reto, el único y principal objetivo de Catherine Lemoine es inspirar a cada uno de los participantes y sembrar la semilla y el interés por una cocina más abierta al mundo.

Según Lemoine MasterChef tiene gran similitud con ella por el deseo de cumplir sueños desde la responsabilidad, la motivación, exigiendo el más alto nivel formación con disciplina, sin olvidar la esencia de cocinar.

Para esta artista de la cocina la innovación está dentro de cada ser humano y sin dudas este país la inspira cada día más, por sus ingredientes y la calidad de sus productos, donde ha alcanzado propuestas honorables y fusiones mundiales con gran éxito.

Considera que en este país y otros de la región hay un avance importante en los últimos diez años, que considera como un nuevo comienzo a una innovadora etapa culinaria, llena de apertura y reconocimiento de productos “y con un dominicano más curioso y exigente, creo que vienen unos años de gloria para la gastronomía dominicana y para el mercado culinario”.

Además de esta nueva etapa como juez sus planes para el 2022 son seguir innovando en República Dominicana y el mundo, la magia de los conceptos de Temporada Pop Up, los que ha pretende promover y conectar a distintas culturas y con un mayor alcance a través de su participación en esta cuarta temporada de Máster Chef Amateur.

A su juicio su proyecto Temporada Pop Up, es la muestra viviente de que cuando logras hacer lo que amas y sueñas, tendrás resultados positivos y con disciplina, constancia y un gran sentido de responsabilidad, el éxito es definitivo.

Jueces y Presentador 4ta Temporada Amateur Master Chef RD

“Hemos superado todas las barreras y hemos crecido sabiamente, llevar Temporada Pop Up al siguiente nivel es nuestra meta y dar a conocer en cualquier rincón de este país es un regalo y por qué no, en cualquier lugar del mundo”.

Su personalidad perfeccionista y responsable se deja ver en cada platillo, no importa el número de veces que lo haya presentado, ya que siempre tendrá una estética refinada y provocativa. A pesar de manejar la auténtica cocina milenaria de los países asiáticos, sus presentaciones son frescas y modernas con un toque minimalista sin perder el atractivo de su colorido y aromas tradicionales, aspectos que obtiene gracias a su preocupación y ocupación constante por actualizarte y prepararte cada día.

Su interés por la cocina asiática y su fusión con los elementos locales le han permitido desarrollar sus proyectos gastronómicos en Europa, Caracas, República Dominicana con un estilo ecléctico, unido a ambientaciones temáticas que salen del alma y que son basadas en su personalidad romántica y sus viajes a Asia tanto de exploración, como de estudios.

Además de su trabajo en la cocina y ahora en televisión, es reconocida la labor social y altruista de Lemoine y uno de sus proyectos más importantes para el 2022, es dar a conocer un trabajo silencioso, pero poderoso que realiza desde hace algunos años, la Fundación Flores de Duquesa, que a su juicio finalmente florece, para transformar vidas desde la dignidad.

SHARE