Capex y AFP Siembra auspician experiencia de bienestar

293
Grisbel Medina y el expositor, Zoilo García.

Santiago de los Caballeros. -El personal de Gestión Humana es vital para cumplir la misión de calidad y competitividad organizacional. En tiempos de pandemia, afrontaron muchos cambios para resguardar la salud de sus colaboradores.

Aprovechando la temporada y con el objetivo de halagar a las personas que integran los equipos de Gestión Humana del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), Capex y su aliado AFP Siembra, organizaron una actividad de socialización denominada ¨Humana Gestión: Homenaje a los Pilares del Bienestar Empresarial¨.

La primera parte tuvo una charla a cargo de Zoilo Emilio García, experto en Cognición, Emoción y Estrés. El médico citó los pasos para gestionar las emociones. Además, compartió rutinas de autocuidado, así como sugerencias para vencer la ansiedad, el estrés y otros factores que afectan la salud.

Oscar Frías, vicepresidente del consejo directivo de Capex expuso que durante los meses más duros de la pandemia y posterior a la COVID-19, ha sido loable el empeño que han mostrado los departamentos de Gestión Humana, ¨para dotar a nuestra gente de insumos de protección, apoyarles en labores de vacunación, diligenciar medicamentos, pruebas, en fin, estar presentes en un tiempo de crisis sanitaria y reordenamiento económico mundial¨.

Aury Fernández, gerente regional Norte de AFP SIEMBRA, manifestó que la gestión de talento representa el éxito o el fracaso de las organizaciones. ¨Tienen ustedes la responsabilidad de mantener el bienestar de sus colaboradores y las mejores prácticas en el área. Aplaudimos su compromiso, responsabilidad, dedicación y esfuerzo¨, afirmó Fernández.

Luego, el público fue invitado a un cóctel para disfrutar de las canciones de la artista Rose Mateo, así como compartir dinámicas con los valores que diariamente se cultivan en las empresas del parque.

Oscar Frías, Cayra Bencosme, Aury Fernández y Irving Muñiz Céspedes.

Disertante

Zoilo Emilio García Batista es experto en cognición, emoción y estrés, graduado con máximos honores de la Universidad Complutense de Madrid, España,

Investigador adjunto en la carrera nacional de investigación de República Dominicana.

En el área de terapia de psicología clínica utiliza la realidad virtual para el tratamiento de las fobias, ataque de pánico, entre otras.

SHARE