Federación de Mujeres de Guerra realiza talleres a mujeres de escasos recursos

265

La Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra (Femugue), en conjunto con las empresas Gildan y el Circulo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), y con el apoyo del fondo canadiense implementaron un plan de acción en el municipio de Guerra con la intención de realizar talleres dirigidos a mujeres de escasos recursos económicos que tiene como propósito emprender su propio negocio.

La presidenta de Femugue Celeste Soriano expresó a las mujeres de ese municipio y sus secciones adyacentes de “que aprovechen esa oportunidad en donde no tiene que llevar materiales; también se le suministra transporte y el refrigerio”.

Soriano aprovechó la ocasión para motivarlas a que se animen y se inscriban en el taller de bisutería que aún hay cupo y que inició desde el viernes 26 noviembre de 9:00 am a 1:00 pm”.

Femugue es una organización que está conformada por 36 asociaciones de mujeres que trabajan de forma voluntaria y los tipos de proyectos son de producción, agropecuarios, educativos y tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de las mujeres y sus familias, a través de la realización de actividades educativas, organizativas, de salud, productivas y de generación de ingresos con más de 20 años de servicios.

El objetivo de los proyectos de la federación es mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, trabajo en su propia comunidad, empoderamiento, estimula la solidaridad, proyectos de crecimiento administrado por mujeres.

En el calendario de talleres están: el de autoestima, elaboración de suapes, jabones artesanales, bisutería, contabilidad, mercadeo o entre otros. Participan, además; mujeres de la sección de la Garza, La Pluma, Estorga, Cruce de Ramón Coco, Bella Vista, Guerra, El Peje, La Catalina, Tierra Blanca, las Barias, Mata de Palma, El Cabresto, Los Cocos, y La Reforma entre otros.

 

 

 

 

SHARE