Duelos por las coronas arrancan este martes en LVS

59
Erasma Moreno remata el balón

Santo Domingo.- Las Series Finales de la Liga de Voleibol Superior en ambas ramas se inician este martes con las confrontaciones de Cristo Rey vs Caribeñas/New Horizons en el sector femenino y Los Guerreros del Este vs Mauricio Báez en el campo masculino.

El partido de damas comenzará a las 6:00 de la tarde en tanto que el masculino está pautado para iniciar a las 7:30 en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Caribeñas/New Horizons ganaron 3-1 y 3-0 en sus dos encuentros de la Serie Semifinal contra Guerreras mientras que Mauricio Báez sobrevivió a dos batallas con los Bulldogs de Bameso que se extendieron a cinco parciales.

Las Series Finales están pactadas a un máximo de 5 partidos resultando ganador el primer equipo que alcance 3 triunfos.

Caribeñas estará haciendo su tercera visita a la Serie Final mientras que Cristo Rey lo hace por segunda vez. En 2018, Caribeñas se impuso a Cristo Rey y en 2019 cayó ante Mirador.

Esta es la primera temporada en la rama masculina, por lo que tendremos un campeón inaugural de varones.

BARRIDA: Cristo Rey (9-0) barrió con la oposición y por tanto tuvo marca de 3-0 frente a Caribeñas (6-3) que ganaron sus 6 compromisos con Mirador y Guerreras.

DOMINIO: Los Guerreros (6-3) ganaron sus dos primeros juegos a Mauricio Báez (3-6) y luego perdieron ante éstos en cinco parciales.

MEDIO CENTENAR: Erasma Moreno acumuló 50 puntos en las dos victorias de Caribeñas sobre Guerreras en la Serie Semifinal y así compiló una media de 25.0 por salida.

EN EL ASIENTO TRASERO: Sidarka Núñez, quien anotó 24 puntos en el triunfo del primer partido se conformó con 10 en el segundo para terminar con 34 y promedio de 17.0.

OJO CON LAS CENTRALES: Annerys Cabrera y Margarita Alanae se apuntaron 8 y 7 bloqueos, respectivamente, en los dos triunfos de Caribeñas sobre Guerreras.

VITAMINAS DESDE CALI: Madeline Guillén, la segunda mejor anotadora de los Juegos Panamericanos Juveniles con 82 puntos en 4 juegos (20.50) es una inyección en el brazo de Cristo Rey.

CAFÉ COLOMBIANO: Vielka Peralta se une a Moreno y Sidarka para el “Big Three” en el ataque de las Caribeñas. Tiene un juego de 25 puntos para inaugurar la temporada el 5 de noviembre.

UNO-DOS: En la fase regular, Prisilla Rivera (113) y Gina Mambrú (111) terminaron en los dos primeros peldaños de la lista de las mejores anotadoras.

CUATRO-CINCO: Las atacantes Caribeñas Sidarka Núñez (102) y Erasma Moreno (96) siguieron a Dahiana Burgos (108), de Guerreras, para completar el “Top-Five”.

SERVICIO CALIENTE: Los 34 saques ganadores de Mambrú encabezaron la vuelta preliminar de la temporada, incluyendo un partido de 13 ases.

Jhonatan Mercedes reacciona luego de Maurcio Báez

SU MERCED MAURICIANO: El atacante Jhonatan Mercedes tuvo 23 y 22 puntos en las victorias en cinco parciales de Mauricio Báez sobre Bameso en la Serie Semifinal.

EL DUETO DE FUEGO: Héctor Alexis Cruz (177) y Franklin Segura (125), de Los Guerreros, fueron primero y cuarto en la lista de los mejores anotadores de la fase regular.

CARABINA 30-30-30: En tres ocasiones, Cruz pasó de la marca de 30 puntos en un juego –todas contra San Lázaro- y fue el único que lo hizo en la rama masculina.

DUELO EN LA RED: Será interesante ver quien saca la mejor tajada en bloqueos entre el guerrero Jean Carlos Espinal (22) y el mauriciano Mario Frías (19).

REPITE CON 23: Mercedes tuvo un partido en el que sumó 23 puntos contra Los Guerreros el 1ro de diciembre.

DOS DE 20: Cruz marcó exactamente 20 puntos en los dos primeros encuentros frente a Mauricio Báez los que resultaron en victorias. En el tercero, que fue una derrota en 5 tandas, solo hizo 1 punto al entrar como suplente en los dos primeros parciales.

 

SHARE