Las Caribeñas ganan a Guerreras primera batalla de semifinal LVS

121

SANTO DOMINGO.-El cuadro de Caribeñas New Horizons dio el primer zarpazo en la serie semifinal femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), por derrotar en cuatro excitantes sets (25-18, 25-23, 19-25, 25-21) a las Guerreras de Santo Domingo, este sábado por la tarde en el palacio Ricardo -Gioriver- Arias de esta capital.

Las ganadoras de la segunda plaza en la ronda regular y las favoritas de esta fase cimentaron su triunfo en 1:40 horas en la potencia sobre la red de Erasma Moreno (27 puntos), por igual de Sidalka Núñez (24), Annerys Cabrera aportó 10, Margarita Alanae ocho y Bethania Almánzar cinco.

Dahiana Burgos, que está terminando a todo tres encabezó el ataque de las Guerreras y las encabezó con 21 puntos, Yanelis Cabada 15, Niverka Marte ocho, Angélica Hinojosa siete, Rosdeli De la Rosa seis.

El triunfo da opción a las Caribeñas de buscar la barrida del estipulado 3-2, este domingo a segunda hora (1:00 de la tarde), en el intento de retar en la final a las favoritas de Cristo Rey, ganadoras invictas de la ronda regular (9-0). Obliga a las Guerreras a tener que ganar los dos restantes si quiere ocupar una plaza en la disputa extrema. Las Caribeñas ganaron los tres encuentros mutuos de la regular, pero no tan exigidas como este sábado.

El primer set se caracterizó por el equilibrio, con empates desde el primer al quinto puntos. Moreno desequilibró 7-5 con un ataque, pero Burgos ripostó para empatar 7-7. Margarita Alanae logró una ejecución efectiva sobre las mallas y las Caribeñas ganaron 8-7 el primer tiempo técnico y en la reanudación aumentó 9-7 desde el saque. Las Guerreras igualaron a nueve, pero las chicas New Horizons tomaron el control desde un 12-10 de manera paulatina y al final del set fue cuando aumentaron la distancia.

Las Caribeñas lograron ligera ventaja en el segundo, pero con los bates de Burgos e Hinojosa, las Guerreras igualaron a 5. Las vencedoras ganaron los tiempos técnicos 8-6 y 16-13, pero las de la provincia Santo Domingo retornaron para igualar a 23 y fue lo último, porque desde la salida Erasma Moreno dio el jaque con un mortal ataque.

Bethania Almanzar remata el balón

Las Guerreras con Burgos, Yanelis Cabada e Hinojosa apuntalando el ataque y la conducción magistral de Niverka Marte pasearon la distancia en dos terceras partes del tercer match y con un gran rally aventajaron por 16-6. Pero con Moreno y Sidalka a la vanguardia del poder sobre la red, las Caribeñas se acercaron de manera peligrosa hasta arribar a 19 puntos. Niverka hizo un bloqueo cara a cara a Bethania Almánzar para el punto 25 y acercar el juego 1-2.

El cuarto entorchado se tornó sumamente reñido desde una igualda 5-5, viniendo las Guerreras desde atrás para adelantarse 8-6. Se fueron de tú a tú y las Caribeñas ganaron la segunda parada 16-14 y siguieron dominando hasta que igualaron a 21, pero Moreno y Cabrera ganaron puntos con ataques y Margarita Alanae sirvió para el 25-21 final.

Los Bulldogs de Bameso y el club Mauricio Báez, rama masculina, disputarán el primer partido de la tanda dominical desde las 11:00 de la mañana. Luego va el segundo cotejo del femenino entre Caribeñas y Guerreras.

 

SHARE