Siempre surgirán nuevas variantes del coronavirus

210

Alto porcentaje de vulnerabilidad en el país al virus de la Covid-19, advierte el ex Ministro, Rafael Sánchez Cárdenas

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que en el país todavía existe un porcentaje bastante alto de susceptibilidad para el desarrollo del coronavirus que genera la Covid-19.

Sánchez Cárdenas declaró que en la República Dominicana 5.6 millones tienen dos dosis de vacunas contra el virus y 6.8 poseen la primera.

“Y ese número de 6.8 está prácticamente paralizado con una dosis desde hace mucho tiempo”, destacó Cárdenas entrevistado en el programa la Opción de la Mañana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana explicó que la primera dosis generalmente produce entre 10 y 20 por ciento de incremento de la inmunidad, insuficiente para enfrentar el ataque del virus, y que por tal razón se pone la segunda que aumenta la inmunidad hasta un 90%.

Advirtió que todavía en el país no se puede hablar de control del coronavirus. “Más de la mitad del mundo no está vacunada de manera que no se puede hablar de control de la pandemia”.

Cuestionado acerca de la nueva variante Omicron, aclaró que siempre van a surgir nuevas cepas debido a que los virus están mutando constantemente y que surgirán más en la medida que la gente no se vacune.

“Fíjense que surgen en África y ya antes habíamos tenido una variante en la propia Sudáfrica, en África solo el 10 por ciento de la población está vacunada, y en Sudáfrica el 20 por ciento”, agregó.

 

SHARE