Santo Domingo acoge II Encuentro del Club Alumni Nebrija Capítulo RD

368

Al acto acudió Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Madrid, 2 de diciembre de 2021.-La Universidad Nebrija celebró en Santo Domingo el II Encuentro del Club Alumni Nebrija, Capítulo República Dominicana. Más de 100 asistentes, entre los que se encontraba Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se reunieron en un ambiente familiar y cercano. Ya son más de 1200 los alumnos de Magister dominicanos que han pasado por las aulas de la Nebrija (Madrid).

Con un claro impulso por la ilusión y el sentido de pertenencia entre todos los miembros de la comunidad dominicana, el encuentro sirvió para estrechar lazos personales y profesionales entre los antiguos alumnos de la Universidad.

En la presentación del II Encuentro internacional del Club Alumni Nebrija en República Dominicana, Aldara Pereira, responsable de Nebrija Alumni, agradeció la acogida de la delegación en la República Dominicana. “Vinimos hace dos años a decirles que queríamos seguir manteniendo contacto con ustedes. Que queríamos poder ayudarles a crecer; pandemia mediante, seguimos aquí. Seguimos firmes en nuestro compromiso y propósito. Para Nebrija, haber podido formar parte de su desarrollo en la etapa de estudios y continuar acompañándoles en su etapa profesional es un privilegio que nos hace especial ilusión”, señaló.

Profesionales de primer nivel

Marta Saavedra, vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Nebrija, reconoció ante los egresados dominicanos el “orgullo de ver cómo lográis cada día vuestros propósitos, como superasteis con éxito vuestros programas formativos, y cómo, hoy, os desenvolvéis como profesionales de primer nivel”. También sacó a colación las palabras de profesores como José Olivares, Mercedes Herrero o Ibro Ganovick o miembros del personal de administración y servicios, como Yolanda Antón o Mónica Rodríguez, que “os recuerdan como entusiastas, agradecidos, disciplinados, orientados al cambio, en búsqueda activa de conocimientos, experiencias y nuevos retos, como creativos, cariñosos y entregados a vuestro aprendizaje”.

Por su parte, José David Fadul, máster en Derecho Empresarial y presidente del Capítulo República Dominicana del Club Alumni Nebrija, confirmó que el equipo de República Dominicana se pone a disposición de la comunidad para canalizar las peticiones e inquietudes y reactivar los encuentros de formación en competencias y networking. Acompañando a Fadul, el equipo del Club Alumni Nebrija, Capítulo República Dominicana está compuesto por Guillermina Fulcar, alumna del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales; Casilda Ana Venecia Avelino, antigua alumna del Máster en Dirección y Realización de series de Ficción; Eliana Castillo, antigua alumna del Máster Universitario en Dirección y Organización de Proyectos; Tommy Ferreras, antiguo alumno de Máster en Seguridad y Defensa, y Cendy Chez, antigua alumna del Máster de Empresas y Mercados Turísticos.

Uno de los testimonios más emotivos fue el de Jessica Díaz, antigua alumna de Máster en Marketing y Publicidad Digital en Nebrija: “Encontré empleo con vosotros en medio de la pandemia. Me ayudasteis mucho. Estoy realmente agradecida a Nebrija”. Jessica Díaz Cavallo es actualmente coordinadora de comunicación y publicidad en Seguros SURA, empresa líder en la industria aseguradora.

La llave

Otro momento destacable fue el protagonizado por Andy Tavárez, autor del documental La Llave, -que refleja los 25 años de la Universidad Nebrija-, alumni dominicano y hoy profesor de la Facultad de Comunicación y Artes. "Sigamos innovando, sigamos transformando, sigamos colaborando de forma altruista por un bien mayor. Sigamos buscando el cambio. Y sigamos alzando nuestra voz como dominicanos en el mundo. Nuestra isla es pequeña, sí, pero estamos aquí para hacer cosas grandes", afirmó.

Antes de la foto de familia, en la que también estuvieron Saloomeh Yousefian, directora de Desarrollo Universitario Internacional, y Laura Rey, directora de Desarrollo para México, Centroamérica y Caribe, Aldara Pereira clausuró el evento con las siguientes palabras: “Nebrija es una gran familia llena de talento, de compromiso y de oportunidades. Han elegido una Universidad que es trampolín y red: les ha dado la formación y ahora les da la seguridad de poder seguir apoyándose en ella para crecer. Para dar el siguiente paso. Nosotros estamos aquí para ayudarles a ordenar esa carrera cuándo lo necesiten, y para seguir alimentando sus esperanzas y sueños”.

 

SHARE