Artista José Ramia realiza el mural más chiquito del mundo

65

Santo Domingo, República Dominicana. 2 de diciembre de 2021. El pintor y escritor dominicano José Ramia inauguró este jueves el mural más chiquito del mundo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El mural más chiquito del mundo está ubicado en las instalaciones del Teatro Guloya y muestra la representación de una titiritera rodeada de plantas alegres y humanizadas. Ramia explica que este mural da seguimiento a las ideas de “Chiquita”, la exposición más pequeña del mundo, que expuso de abril a junio de este año y que está compuesta por una serie de dibujos en tamaños diminutos.

El mural más chiquito, al igual que la exposición “Chiquita”, fue hecho por Ramia para reflexionar en torno a la diversidad y al tamaño, como un llamado a la revalorización de lo pequeño.

“Tenía mucho deseo de hacer mi Mural Chiquito en el Teatro Guloya, porque es la cuna del Festival Teatro Chiquito y por ser una institución que acoge espectáculos que tratan temas presentes en mi obra, como son la diversidad y la importancia de las artes para la niñez. Agradezco que sus propietarios, los teatristas Viena González y Claudio Rivera, acogieron mi propuesta con entusiasmo”, expresa José Ramia.

La creación del mural más chiquito del mundo coincide con la reactivación del escenario exterior del Teatro Guloya, el cual ha comenzado a ofrecer una variada cartelera de actividades al aire libre, dada la reapertura de los comercios durante la pandemia por Covid-19.

El artista José Ramia y Viena González, mural

El mural más chiquito del mundo está disponible en el Teatro Guloya para el disfrute del público en general, todos los días, a partir de las 10:00 a.m. en dicho establecimiento.

 

SHARE