RD arrolla a Islas Vírgenes y termina invicta Primera Ventana Clasificatoria al Mundial 2023

115
Víctor Liz hace ofensiva durante el partido de anoche contra Islas Vírgenes.

El capitán Víctor Liz lideró segundo triunfo seguido del quinteto dueño de casa

SANTO DOMINGO, RD.- El quinteto de República Dominicana arrolló este lunes 100-56 a la selección de Islas Vírgenes, en la duela del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para terminar invicto con marca de 2-0, en la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

Por segunda noche seguida, el capitán Víctor Liz lideró, esta vez con 23 puntos, una bien repartida ofensiva del conjunto dueño de casa, que incluyó a cinco hombres con cifras dobles en anotación.

El gigante pívot Eloy Vargas escoltó a Liz con 16 puntos, además de capturar 15 rebotes, también Gerardo Suero, en una buena faena encestó 14, Adonys Henríquez, quien tiró de 7-4 desde la línea de 3-puntos, y Andrés Féliz, aportaron 12 unidades cada uno.

En la causa perdida por Islas Vírgenes, Jamal Samuel fue el mejor hombre al ataque con 13 puntos, seguido por Iván Aska con 11.

Al medio tiempo, el quinteto quisqueyano se fue al descanso con una sólida ventaja de 15 puntos en la pizarra (46-31), habiendo dominado relativamente fácil ambos períodos.

El gigante Vargas sacó la cara por la tropa dominicana con 11 puntos 9 rebotes en esa parte del desafío.

El anfitrión República Dominicana (2-0), junto a Canadá (2-0), Islas Vírgenes (0-2) y Bahamas (0-2), integran el Grupo C de Las Américas, en el certamen que otorga un cupo para el Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Los 12 jugadores que integraron el equipo dominicano son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

Junto a Melvyn López, entrenador principal de la selección nacional, formaron parte del cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

El delegado es Junior Páez (Yipi), el médico es Eliezer Luvin, Carlos De León fungió como encargado de propiedades y el fisioterapeuta Marvin Zamora.

La gerencia general de la selección nacional está compuesta por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, el periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Eloy Vargas termina un ataque rápido de la tropa dominicana.
SHARE