Los cruzados e inquisidores de SDE

64

Por Roberto Veras. –

Durante las Cruzadas, la Inquisición y la caza de brujas en el cristianismo parecía estar formado por asesinos intolerantes que acorralaban a cualquiera que no estuviera de acuerdo con ellos.

En el municipio SDE pasa lo mismo, todo aquel que no esté de acuerdo con la casta mafiosa que tiene intereses en las compañías que recogen los desechos sólidos en el municipio es inmediatamente satanizado.

El proceso político municipal es muy parecido al histórico religioso, pues sospecho que durante estos períodos de fanatismo religioso hubo millones de cristianos amorosos y compasivos que se reunieron en secreto incluso a riesgo de muerte en contra de los inquisidores.

Sin duda, el cristianismo no habría sobrevivido a estos desastres religiosos si no hubiera cristianos dedicados detrás de escena que retrataran el verdadero rostro de Jesús de Nazaret.

El rostro público de políticos que tienen intereses económicos en esta compañía recolectora de basuras, es el mismo interés que tenían los religiosos del cristianismo, muy parecido a los fariseos contra los que habló Jesús.

Los inquisidores municipales de SDE se parecen mucho a los líderes religiosos que quemaron a las brujas en la hoguera, con el cuento de que estaban haciendo la obra de Dios al igual que los Cruzados que llevaban la cruz en sus chalecos y escudos mientras asesinaban a personas en el nombre de Cristo.

¿Qué dijo Jesús acerca de aquellos que planearon e hicieron cumplir tal ley religiosa? Los llamó “tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos”, “serpientes”, “crías de víboras”. ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Ustedes dan … Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley: justicia y fidelidad.

Hace unos meses se criticaba la compra de camiones compactadores que se usaría en la circunscripción dos; camiones comprados a un costo de 154 millones de pesos, con recursos propios (sin recurrir a préstamos) con el objetivo de resolver el problema de los desechos sólidos. Hoy esta demarcación luce totalmente limpia.

Jesús dijo: “por sus obras los conoceréis”; por eso les recuerdo a esos críticos municipales que estuvieron en administraciones pasadas y que solo llegaron a la administración para enriquecerse ¿En ese momento pensaron que estaban haciendo lo correcto?, para los munícipes o para ustedes…

 

 

SHARE