Las Guerreras ganan su primero, barren al Mirador y las igualan

284

SANTO DOMINGO.- Las Guerreras de Santo Domingo pusieron sazón a la clasificación en la parte baja de la tabla de la Liga Superior de Voleibol (LVS), al sorprender a las futuristas del Mirador para su primera victoria con barrida jueves: 25-17, 25.22, 25-15.

El triunfo cosechado bajo la marca del ataque de Angélica Hinojosa , Yanelis Cabada y Dahiana Burgos iguala a vencedoras y vencidas con marca de 1-6, lo que apuntala una férrea lucha por clasificar en tercer lugar para el paso a las semifinales de sector femenil.

Guerreras y Mirador están distantes del segundo lugar que ocupa Caribeñas New Horizons (4-1) y las líderes invictas de Cristo Rey (7-0), que apuntalan como casi seguras vencedoras de la ronda regular, que les daría el pase directo a la final.

Hinosoja fue la mejor con 13 puntos, Cabada 12, Burgos 11 y la acomodadora Niverka Marte seis por las ganadoras. Elsa Cuevas con 10 fue la única con cifras dobles para Mirador, Valeri Martínez nueve y Marcely Pérez ocho.

Con Burgos comandando el ataque (que complementó con par de hoyitos), con el respaldo por Angénica Hinojosa y Yanelis Cabada, más la visión de juego de la acomodadora Niverka Marte, las Guerreras lideraron el primer tramo por 25-17 ante un Mirador que tuvo a Marcely Pérez a su mejor atacante y Elsa Cuevas creando problemas desde el saque.

La segunda manga fue una gran batalla, que al principio lideró las Guerreras, pero un buen juego de conjunto encabezado por Ana Linares, bloqueos de Selenny Puente-Mía Liberato, y Marcely Pérez-Yari Cueto, equilibraron las acciones a ocho y 12 puntos.

Pero las ganadoras se adelantaron para ganar el segundo tiempo técnico por 16-15 y aunque Mirador empujó desde atrás, las Guerreras no dieron tregua hasta alzarse con un 25-22.

En el tercero, la resistencia del Mirador no le alcanzó ante la entereza de las chicas guerreras, que consiguen su primera victoria en su séptimo juego.

Dahiana Burgos ataca el balón

Juego este viernes

Las acciones de la Liga de Voleibol Superior, que preside el licenciado Ángel Rivas, tendrá continuidad este viernes desde las 6:30 de la tarde con un cotejo del femenino: Cristo Rey (7-0) buscará estampar su firma como campeonas de la serie regular, con un choque con Caribeñas New Horizons (4-1).

SHARE