Gobierno entrega un primer monto de 60 millones de pesos para el Festival Deportivo Navideño

248
El ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), José (Neney) Cabrera, entrega el cheque simbólico de 60 millones de pesos al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y al asesor de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Mariano Reyes.

La competición impactará a más de 75,000 deportistas y se celebrará del 26 de noviembre al 19 de diciembre

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano dispuso este martes de una primera partida de 60 millones de pesos para la celebración del primer Festival Deportivo Navideño 2021, a realizarse del 26 de noviembre al 19 de diciembre en los 158 municipios del país.

La suma fue entregada por el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), José (Neney) Cabrera, durante un acto que encabezó junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el exatleta Mariano Reyes, asesor del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza.

El Ministerio de Deportes y Recreación es el principal ejecutor del evento, para el cual contará con el respaldo de la LMD.

Camacho destacó, durante la rueda de prensa celebrada en Miderec, que el Festival Deportivo Navideño está diseñado para llevar felicidad a deportistas niños, jóvenes y adultos de toda la nación.

“Será la primera vez que un evento comenzará simultáneamente en los 158 municipios del país y está diseñado px3 femenino y sóftbol categoría abierto en masculino y femenino.ara los atletas y los técnicos”, dijo el ministro de Deportes.

Explicó que la primera parte del evento consistirá en las eliminatorias municipales, para continuar con las provinciales y regionales, hasta culminar con la gran final.

“Este evento concluirá el domingo 19 de diciembre con una gran final en Santo Domingo, y durante cada semana los equipos podrán ganar premios en metálico de 25,000 50,000 100,000 y 250,000 pesos, lo que implica que un conjunto podría ganar más de medio millón de pesos si se impone en todas las competiciones”, sostuvo Camacho.

Se competirá en béisbol, categoría U-12, voleibol U-16 femenino, baloncesto U-23 masculino, baloncesto 3

Camacho reveló que el Gobierno que preside Luis Abinader contempla instituir el Festival Navideño al final de cada año como parte de las actividades fijas del deporte nacional.

Neney Cabrera

“La disposición de estos recursos son un gran esfuerzo del Gobierno central y del presidente Luis Abinader, a quien agradecemos el respaldo que ofrece a la niñez y a la juventud que hace deportes en todo el país”, destacó Cabrera.

El alto cargo destacó que el festival impactará a más de 75,000 deportistas y se convertirá en una “gran fiesta” deportiva y cultural en cada municipio y distrito municipal del país.

“El Gobierno respaldará esa serie de eventos a propósito del mes del mes de la Navidad. Se trata de un certamen sin precedentes que impactará directamente a decenas de miles de deportistas y que constituirá una manera de promover el deporte y la sana diversión”, enfatizó Neney Cabrera.

Mientras que Reyes dio las gracias en nombre del secretario general de la LMD, D’ Aza.

“Recibimos estos recursos con un regocijo inmenso y nos hacemos compromisarios de hacerlos llegar a los deportistas de todos los rincones del país. Aplaudimos este gran compromiso y el enorme respaldo que este Gobierno ofrece a los atletas y el hecho de llevar una buena vibra de la Navidad a los deportistas”, manifestó Reyes.

 

SHARE