El CESAC culmina curso básico de Poligrafía

40

SANTO DOMINGO-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) culminó el Curso de Poligrafía, con la presencia del director general de la institución, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; quien manifestó su satisfacción por los grandes pasos que representa la capacitación del personal respecto a esta disciplina tan importante para las labores de seguridad e investigación.

El curso fue impartido con el objetivo principal de que todo profesional de seguridad, especialmente aquellos dedicados a la detección del engaño, estén debidamente entrenados para manejar las técnicas y herramientas apoyadas en la ciencia. Además, esta capacitación brinda a todos los egresados, la acreditación del organismo especialista en materia de Poligrafía, American Polygraph Association (APA), quienes en lo adelante, contarán con la posibilidad de obtener la membresía de dicha institución.

Al indicar que el detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo, es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas, el director general del CESAC, reiteró su absoluto compromiso de aportar las herramientas necesarias para que el personal pueda desarrollar una labor de calidad.

El mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD agradeció a la Embajada de los Estados Unidos, al director INL, en particular al Sr. Leandro Montesinos, asesor de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo este curso, por todas las dificultades que se presentaron; comenzando con la pandemia del COVID-19 y otros obstáculos, que se fueron superando en conjunto para fortalecer la seguridad de la aviación civil entre ambas naciones.

SHARE