Dirigentes PLD en exterior realizan asambleas en Pensylvania, New York y New Jersey

302

La celebración de tres asambleas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pensylvania, New York y New Jersey marcará el inicio de la reorganización del partido morado en las seccionales, proceso pendiente de ejecución y con expectativas positivas de sus dirigentes.

Los dirigentes convocados a estos encuentros están esperanzados que de los mismos se trazarán las directrices para iniciar la validación de los diferentes organismos, acorde al modelo de implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral en el territorio nacional.

“Reina gran entusiasmo entre nosotros con la asamblea de este domingo con la representación de nuestra dirección, encabezada por el compañero Secretario General, Charles Mariotti, escribió Frank Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York.

Junto a Mariotti participarán en la dirección de las asambleas Alexis Lantigua, miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior, Rafael Paz, miembro del Comité Político y el vicesecretario General del PLD, Bienvenido Pérez.

Las asambleas se realizarán el sábado en horas de la noche en Pennsylvania en Conclio, de la 141 E Hunting Park Ave, Philadelphia. El domingo se programaron sendos encuentros, el primero a media mañana en GB Banquet Hall, del 3534 Broadway Avenue, en New York y en horas de la tarde en El Cafecito Restaurante (Antiguo El Trópico) en 27 Park Avenue, Paterson.

Con el esquema asambleas Interactivas, que caracterizaron los encuentros de la Secretaría General Itinerante en todas las provincias del país y en las Circunscripciones Electorales del Gran Santo Domingo, los participantes pueden hacer sus sugerencias, recomendaciones y autocríticas para el buen funcionamiento del PLD en el exterior.

Por las limitaciones de la Pandemia Covid-19, con disposiciones de las autoridades de los diferentes países en donde está organizado el PLD en el exterior, esta pendiente de ejecutar el esquema reorganizativo del PLD en las seccionales.

“Estos encuentros servirán de guía a la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) para impulsar la validación de los organismos en el exterior y las fases siguientes de multiplicación de los organismos y elección de sus autoridades”, explicó Alexis Lantigua.

Mediante mensajes personales y usando las plataformas de mensajería electrónica los miembros del Comité Central, las y los Presidentes de Comités de Seccionales y de Intermedios de New York, New Jersey y Pensilvania, se han manifestado confiados de que los encuentros programados entre sábado y domingo, marcarán el relanzamiento del Partido de la Liberación Dominicana en el exterior.

Los comisionados de la dirección del PLD arribaron a Nueva York al mediodía del viernes, siendo recibidos por la dirigencia en los Estados Unidos, organizando entre ellos la agenda a seguir en las tres asambleas programadas en este fin de semana.

SHARE