Hospital Moscoso Puello promueve la salud masculina

88

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre

En el marco del Día Internacional del Hombre este 19 noviembre, mes establecido para de la promoción de la salud masculina, el encargado del Departamento de Cirugía Reconstructiva del Servicio de Urología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Wellington Ledesma, invita a los masculinos a trabajar con su salud de forma preventiva, tanto física como mental, en la que esté presente la evaluación médica para la detección oportuna de enfermedades.

El especialista del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio advierte que el cáncer y los problemas de hiperplasia (aumento en la producción de células en un órgano, pudiendo ser un signo de cambios anormales o precancerosos), son los más frecuentes después de la cuarta década de la vida.

El cirujano urólogo destaca además, la presencia de procesos depresivos, problemas de fertilidad y padecimientos de ansiedad en el hombre.

“Acude a tu consulta, si tienes uno de estos padecimientos, y de no ser así, pongamos candado antes que nos roben, debemos prevenir; recuerda que la salud es el bien más preciado”, expresó el profesional de la salud.

El Día Internacional del Hombre se conmemora con el objetivo de promover “modelos de varón” que contribuyan a la igualdad de género, que luchen contra la discriminación entre personas y que realicen aportes positivos a la comunidad donde viven.

Fue en 1992 cuando Thomas Oeaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, estableció esta conmemoración para el 19 de noviembre, aún que a nivel local. Sin embargo, no fue hasta 1999 cuando se empezó a tener en cuenta a nivel internacional.

El Servicio de Urología del hospital cuenta con consultas, emergencias internamiento, que abarca cambio de sondas, dilataciones uretrales, ureteroscopía, cistoscopía, colocación de catéter doble J, retiro de catéter doble J, circuncisión, nefrectomía por expulsión renal, varicocelectomía, hidrocelectomía, RTUP por HPB, uretroplastia y ureterolitotomía.

Además, prostatectomía, cistolitotomía parcial por ca de pene, pielolitotomía, uretrotomía interna por estrechez uretral, exceresis de quiste para uretral, ureterolitotomía, citostomía suprapúbica, colocación de prótesis de pene, exploración escrotal por gangrena de fournier, citoscopía más fulguración por HPB y para descartar ca urotelial, citolitotomía por litiasis vesical, extracción de cuerpo extraño de pene, hemocistectomía más orquiectomía y exploración escrotal por absceso escrotal y por trauma escrotal.

SHARE