El Instituto Culinario Dominicano realiza V Ceremonia de entrega de Certificaciones Profesionales

45
Nicole Baba, Paul Leonor, Lewanda Bello

82 nuevos profesionales de los programas de: Pastelería, Alta Cocina, Cocina Saludable, Gestión de Banquetes y Catering, recibieron sus certificados

Santo Domingo, noviembre de 2021.- En emotivo acto, el Instituto Culinario Dominicano –ICD- celebró su V Ceremonia de entrega de Certificaciones Profesionales, a los participantes en los programas de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería. En esta ocasión 82 estudiantes recibieron de la mano de la licenciada Lewanda Bello, directora ejecutiva del ICD, del Chef Luigi Puello, director académico del ICD, y de la Chef Nicole Baba, directora de pastelería, los certificados que los acreditan como Especialistas en sus respectivas áreas.

Lewanda Bello, directora ejecutiva del Instituto Culinario Dominicano, en sus palabras de bienvenida, visiblemente emocionada, indicó que representa un gran orgullo para la institución que dirige seguir aportando al país profesionales que contribuyen a enaltecer cada día la marca país.

“Me emociona poder llegar a nuestra Quinta Graduación Ordinaria, sobre todo en momentos como lo que todos estamos viviendo. Seguimos apostando a la educación como la mejor herramienta para contribuir al desarrollo de la nación. Agradecemos a Unibe el gran apoyo recibido durante estos tres últimos años”. Puntualizó Lewanda Bello.

Ángela González, Carolina Robiou, Ana Gonzalez

Por su parte, Pamela Pérez, Directora de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) reconoció la excelente labor que realiza en Instituto Culinario Dominicano, y manifestó lo positivo que ha sido el convenio suscrito entre ambas instituciones para beneficio de los estudiantes.

Los ejecutivos del Instituto Culinario Dominicano aprovecharon el solemne acto para brindar un homenaje póstumo a quien consideran su madre: Doña Esperanza Lithgow, quien partió de este mundo terrenal en diciembre del año 2020.

“Tradicionalmente un una celebración como esta, doña Esperanza estaría sentada en el centro del cuerpo de directores y los estaría mirando a los nuevos profesionales con orgullo”. Destacó Lewanda Bello durante el homenaje a Esperanza Lithgow.

Durante el evento realizado en el Salón de Actos de UNIBE, fueron reconocidos como estudiantes destacados, en el área de pastelería los estudiantes: Manuel José Báez Delgado, Gabriel Rhene Rosa Vargas, Azilde Miguelina Guiliani Gómez, Sebastián Martínez Díaz, Paulette Margarita Martínez Bonseñor, Chantal Carolina Añez Rodríguez y Emmy Beatriz Jiménez de Silvestre.

En el área de alta cocina, fueron reconocidos: Elizabettie A.T Francois, Oliver Jesús Santana Díaz, Hiam Bou Rjeily De Khoury. Mientras que en gestión fe banquetes y catering se destacaron: Néstor Julio Rodríguez Félix, Pamela Guzmán Rodríguez, Mirtha Paola Rivera Torres, y Arlette Pérez Sime.

Nicole Baba, Pamela Pérez, Lewanda Bello, Luiggi Puello
SHARE