San Carlos e Indias disputarán título en torneo nacional basket femenino de Fedoclubes

103
Cesarina Capellán, del club San Carlos, realiza una ofensiva ante Pueblo Nuevo.

Barren 3-0 sus semifinales; serie final inicia este viernes, 4:00 p.m. en techado de San Carlos

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Carlos y las Indias del San Vicente obtuvieron el derecho de disputar el título de campeón del VIII Campeonato Interclubes de Basket Superior Femenino “No a la Violencia de Género”, tras barrer sus respectivas series semifinales 3-0.

La serie final, pactada al mejor de un 7-4 entre San Carlos e Indias, inicia este viernes, a las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos.

Las sancarleñas dispusieron 3-0 de Pueblo Nuevo en la serie A, tras imponerse este martes 70 por 56 a Pueblo Nuevo, en el partido efectuado en el polideportivo del club San Carlos.

Jennifer Peña, de las Indias del San Vicente.

Yadira Polanco fue la mejor al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, Cesarina Capellán 12 y nueve capturas, Franchesca Peña 11 y seis asistencias, y Yendry Acosta ocho.

Por las perdidas, Yessica Villar 17 tantos, tomó nueve rebotes y cuatro asistencias, Gissel Germán 16, Juliet Añez 10 y Lucrecia Arias siete

Por su lado, las Indias despacharon 3-0 en la semifinal B a Las Caribes de Sabana Perdida, luego de alzarse este martes con el triunfo 66-62, en el choque jugado en el techado de esa localidad del Municipio Santo Domingo Norte.

Jennifer Peña explotó con 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, Hellary de los Santos un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes, Joanna Rodríguez y Marian Soto nueve cada una.

Por Las Caribes, Ángela Asencio logró cifras dobles de 33 puntos y 13 rebotes, escoltada de Luz Rodríguez con 13 y Koriel Encarnación siete.

La justa tiene en disputa la Copa Seaboard “Energía Limpia” y es organizada por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, junto a la disputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien encabeza el Comité Organizador.

Saque de honor

Previo al inicio del partido entre San Carlos y Pueblo Nuevo, se hizo un saque de honor a cargo del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el doctor Ángel de la Cruz.

El doctor Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, realiza el saque de honor previo al inicio de las acciones entre los equipos de San Carlos y Pueblo Nuevo, en el tercer encuentro de la serie semifinal A.
SHARE