INFOTEP busca capacitar colaboradores de fundaciones dedicadas al reciclaje de desperdicios sólidos

114
El encuentro fue para coordinar la firma de un acuerdo para capacitar a los colaboradores de fundaciones dedicadas al reciclaje de desperdicios sólidos

Santo Domingo.- El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, se reunió con representantes de cinco instituciones dedicadas al saneamiento y mejora del medio ambiente, en diversos sectores del Distrito Nacional y en la ribera de los ríos Ozama e Isabela, a los fines de coordinar los detalles de un convenio para capacitar técnicamente a los colaboradores que la integran.

El conversatorio se realizó con directivos de las Fundaciones de Saneamiento Comunitario (FUNSACO), de Saneamiento de la Zurza (FUNDSAZURZA), de Desarrollo y Medio Ambiente La Puya (FUNDEMAPU), la Entidad de Saneamiento de Basura (ESCOBA) y la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental (FUCOSAGUSCIGUA-27).

Las entidades están organizadas en la Asociación de Fundaciones por el Reciclaje y realizan sus acciones en los sectores de Gualey, la Cañita, 24 de Abril, Simón Bolívar, La Zurza, La Puya, Ensanche Capotillo y el Espaillat. También La Ciénega, Los Guandules y 27 de Febrero, entre otras.

Santos Badía dijo, que el acuerdo establecerá las prioridades y apoyo técnico con un programa de formación y capacitación del INFOTEP, que incluirá cursos de crecimiento humano y facilidades para aquellos que quieran formarse en alguna de las áreas que ofrece la institución.

Los directivos de FUNSACO expusieron sus necesidades de capacitación

El director del INFOTEP hizo de conocimiento a los presentes, que próximamente se estará inaugurando una Sede, en la Calle Josefa Abreu, esquina Samaná, en el sector Mejoramiento Social, con la cual se facilitará la coordinación y ejecución del convenio.

Entre los presentes estuvieron Arístides Arroyo, Juan Fernando Santana, Ivelise Brache, Jobanny de Jesús, Carlos Arias y José Antonio Bonilla, entre otros.

Del INFOTEP participaron, la subdirectora general, Maira Morla, Bernardo Almonte, director de Formación Técnico Profesional y Ondina Marte, Directora de Planificación y Desarrollo.

 

SHARE