En homenaje a la mujer

148

Durante siglos la mujer ha desempeñado un papel primordial en la formación de la familia y la sociedad, al igual que en diversas áreas como el arte, la política, o la economía, aun a pesar de la discriminación e injusticia, la falta de equidad y respeto por sus anhelos, sueños y derechos, además de las restricciones a que muchas de ellas son sometidas.

El campo de la literatura y la poesía no es ajeno a ello pues muchas de nuestras congéneres dejaron un legado importante e invaluable no solo en las letras, sino que de alguna forma rompieron los esquemas que les imponía la época; donde lo que se esperaba de ellas era el silencio y la conformidad ante los cánones impuestos.

Y es que más allá de los impedimentos sociales, culturales y hasta mentales, las mujeres somos resilientes, creativas y tan entusiastas, que aún creemos en la posibilidad de un mundo mejor, más humano y tolerante, con mejores posibilidades para las generaciones futuras.

Por ello en este día quiero compartir uno de mis escritos de la Colección Homenaje 2021, junto con un brindis en homenaje a las mujeres valientes y luchadoras, con alma de guerreras y corazón de rosa policromática.

Rossi Er
Derechos reservados de autor
Colombia

 

SHARE