Alcalde electo de New York se reúne con empresariado de Santiago

233
Eric Adams, alcalde electo de la ciudad de Nueva York, agradeció que le recibieran un domingo en Santiago.

Hubo propuestas para encaminar proyectos en común

Santiago. -Domingo 7 de noviembre 2021.-Eric Adams, alcalde electo de la ciudad de Nueva York, se reunió con el empresariado de Santiago y la región Norte, representado en la organización Compromiso Santiago. En el salón de la Asociación para el Desarrollo, aseguró que ¨sin seguridad no habrá progreso ni prosperidad¨ y que él fue electo para servir, no para servirse.

Adams, quien asumirá la administración de la ciudad en enero del 2022, enfatizó su campaña en las poblaciones latinas, recibiendo un gran voto de confianza de la comunidad dominicana en New York, calculada en un millón de habitantes.

En el encuentro participó Eligio Jáquez, cónsul de la República Dominicana en esa urbe e Ydanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de New York.

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, destacó los lazos emocionales, económicos, políticos y educativos que unen a la República Dominicana con la ciudad norteamericana que Eric Adams dirigirá por los próximos cuatro años.

Luego, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Fernando Capellán, habló sobre las oportunidades de estrechar vínculos socio-productivos entre ambas ciudades. Con apoyo visual, el empresario también presentó las principales infraestructuras de la ciudad.

En la actividad, el cónsul de la República Dominicana en esa metrópoli, Eligio Jáquez se refirió a la relevancia de la alcaldía de New York, donde residen 8 millones 600 mil personas.

La presentación del alcalde electo recayó en Ydanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de New York y director de la campaña latina de Adams.

Sobre Adams

Su historial laboral y político le han colocado frente a la clase trabajadora, las comunidades negra e hispana, los sindicatos y, al mismo tiempo el sector empresarial.

El demócrata fue capitán de la policía neoyorquina que hizo de la lucha contra el racismo su bandera. Como Senador representó a partes del centro de Brooklyn en Albany hasta 2013. Con el 78% de los votos escrutados, Adams, de 61 años, lideraba el recuento con el 66,5%, frente al 28,8% de su rival, el republicano Curtis Sliwa.

SHARE