Verdades amargas del deporte y deportistas

221

Por: Hungría Vásquez Hernández

En esta ocasión tenemos que plasmar verdades amargas, sobre el deporte y los deportistas en especial de los  dominicanos, en razón de que son dos factores que no se puede desviar uno del otro, porque tiene que ir de la mano, manteniendo cada quien su responsabilidad.

Porque el deporte es una disciplina que tiene que funcionar dándole cumplimiento al entrenamiento como tal, donde los deportistas tienen que también tener una preparación tangible, con una verdadera disciplina a corde a como lo manda el mismo deporte con mucho rigor.

En razón de que la gordura y la inevitable vejez, que son incompatible con el deporte, porque no es menos cierto que una persona con sobre peso como competir con un joven que tenga un entrenamiento como Dios manda? Porque eso así desde antes de iniciar la competencia ya lleva la de perder, en cualquier disciplina deportiva que se esté llevando a cabo, como precisamente vemos lo que está pasando en el campeonato de beisbol en la actualidad, en nuestra República Dominicana.

Pero eso no quiere decir que no puedan formar equipo de los gordos y de las personas mayores de edad, es decir, de los que son veteranos y que su época fueron estrellas en las grandes ligas y porque no, cada quien puede hacerlo en su deporte llevado a cabo, formando sus equipos de veteranos aun estando gorditos.

Las verdades amargas es tener que decirle a los dueños de equipo de pelota que están jugando en el presente torneo que da pena y hasta vergüenza tantos viejos gordos, haciendo un ridículo papel en los estados que batean para un triple y lo sacan en primera porque no pueden corren para llegar a las bases, eso no debe ni puede ser posible que suceda en el siglo 21 como vemos que se está materializando.

Y que conste, que nosotros sabemos que estas verdades amargas, serán tomadas por algunas que otras personas como que puede hacer resentimiento, pero en caso que alguien piense de esa manera se equivoca, hacemos el comentario porque son cantidades de fanáticos de todos los equipos que se quejan de que compran la boleta y es como votar el dinero, para ir a ver gordos y viejos veteranos, demostrando sus habilidades y…punto

5 de Nov., del 2021.-

 

SHARE