Un amigo de verdad y un amigo villano

253

Por Roberto Veras. –

Los amigos villanos siempre han sido traidores de una forma u otra, pero en el caso con los amigos cercanos, la traición se eleva en una forma de arte (es decir, lo hacen con tanta maestría, que se convierten en artistas del engaño). De hecho, desde el momento en que se lo propone, el villano se desliza elegantemente de un encuentro traicionero con sus amigos y sale ganando cada vez.

Esto se debe a que el villano comprende que la confianza es un elemento clave para lograr objetivos traicioneros y por lo tanto, al estilo de un verdadero maestro de la traición, hace que sus amigos lo consideren su mejor amigo.

Siempre he pensado en las diferencias comunes entre los buenos amigos que amamos y los supervillanos que también amamos sin llegar a conocerlo. Así que hice una lista de verificación en paralelo de estas cualidades y descubrí que el único factor real que determina si eres un buen amigo o un villano es tu actitud.

La diferencia entre un buen amigo y un villano son:

Un villano se salva a sí mismo. Un buen amigo salva a otros.
Un villano se sirve a sí mismo. Un buen amigo sirve a los demás.
Un villano pone a otros en riesgo para su propio beneficio. Un buen amigo pondrá sus cosas en riesgo por sus amigos.
Un villano se basa en la popularidad. Un buen amigo se basa en los principios.
Un villano quiere sirvientes. Un buen amigo ama el trabajo en equipo.
Un villano hace lo que quiere, cuando quiere, a quien quiere para conseguir lo que quiere. Un buen amigo hace lo correcto siempre.
La actitud de un villano se trata de él. La de un buen amigo se trata de todos.
Un villano ve a los demás como desechables. Un buen amigo ve a los demás como valiosos.
Un villano gana poder a través de la destrucción de sus ¨amigos¨. Un buen amigo gana poder a través del servicio y edificando a otros.
Un villano gana respeto a través de imposición del miedo. Un buen amigo gana respeto por su trabajo y el uso de la verdad.

Si revisó esta lista y se encontró con demasiadas marcas de verificación en el lado de Villano que coinciden con usted, usted debe revisarse.

Finalmente, para moverse del lado de la categoría BUEN AMIGO, deberás primero cambiar la percepción de sí mismo y obrar en consecuencia con lealtad y respeto.

 

SHARE