La primera mujer dominicana en convertirse en concejal

351

Dr. Amín Cruz

“Los dominicanos están haciendo historia en esta ciudad”

Carmen de la Rosa, actual asambleísta por el Alto Manhattan, a partir de enero del 2022 pasará ocupar la posición de concejal que obtuvo 16,404 votos, un (86.6%), para ganar como concejal por el distrito 10 que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood. Sustituirá a uno de los líderes de la comunidad dominicana e hispana Ydanis Rodríguez, quien termina por ley al permanecer durante 12 años en la posición.

Dr. Amín Cruz

Ella la asambleísta ganadora por el Partido Demócrata es la primera mujer en convertirse en concejal en distrito 10 del Alto Manhattan, ella ha luchado contra el racismo, la xenofobia, la injusticia económica y su compromiso con la comunidad que ama continúa, servirá humildemente a los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

La Lic. Carmen de la Rosa, con su juventud, dinamismo, carisma y trabajo ha contribuido a desmantelar el racismo institucional y el sistema de justicia penal entre otras injusticias ha utilizado su voz y su plataforma para exigir reforma de la justicia penal, el fortalecimiento de las leyes de estabilización de alquileres que protegen y priorizan a los inquilinos de bajos ingresos, defendió firmemente los derechos y la igualdad de las mujeres y ha sido una voz líder en el desarrollo de políticas, en torno a los servicios de salud mental para las comunidades minoritarias y la prevención del suicidio

Así mismo con su experiencia legislativa impulsará y desarrollará el acceso a la tecnología, servicios de salud mental, empoderar las voces de los padres en la gobernanza escolar, contribuirá a que los jóvenes entren a terminar sus carreras a la universidades del CUNY, buscará los fondos y ayudas para el desarrollo intelectual y profesional de la juventud y de esta manera diversificar el liderazgo escolar y los planes de estudios, erradicará la pobreza y la falta de vivienda, apoyará y desarrollará los programas de cultura, arte y deportes en dichas comunidades.

La comunidad del Alto Manhattan se regocija en tener una hija legistima que representa los intereses más sano y honesto para la sociedad de la ciudad de New Yok, Carmen de la Rosa, es un ante y un después que viene de una familia humilde, integra, trabajadora y honesta, siempre con el deseo de hacer lo mejor de si, para los demás, eso hace la diferencia.

Por primera vez en 20 años, todos los ganadores de las carreras del Consejo cumplirán un mandato de solo dos años, a diferencia de los cuatro años habituales. El término abreviado se debe a una disposición raramente discutida en los estatutos de la Ciudad de Nueva York que cambia la duración del término en el Concejo Municipal cada 20 años de cuatro a dos años para permitir nuevos retadores bajo nuevos partidos. Significa que habrá otra elección del Concejo Municipal en 2023.

Actualmente en la Gran Manzana hay 4,992,792 neoyorkinos registrados, entre los cuales figuran más de 300 mil dominicanos, la mayoría concentrados en el Alto Manhattan.

“Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades”. Rowling

Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York.

SHARE