La intolerancia

171

Entendemos que la intolerancia es el rechazo hacia las ideas, actitudes u opiniones de los demás, si están en desacuerdo con nuestra forma de ver y actuar en la vida. ¿Será que se ha un incrementado la intolerancia en la actualidad?

¿Será que a veces nuestro sentido de soberbia se hace tan inmenso, que llegamos a creer que solo nuestra opinión, nuestros valores y creencias son certeras?

La intolerancia se torna muy peligrosa, abre brecha en las sociedades pues trae como lastre la falta de respeto, violencia, agresiones, improperios, y hasta la muerte en casos extremos, ya que está muy ligada a odios raciales, sexuales, políticos y religiosos, por nombrar solo algunos.

Bajo ningún concepto podemos invalidar el derecho de los demás amparados en el elevado sentido de soberbia y superioridad donde asumimos que sólo nuestra opinión es certera e irrefutable, escudados en el endiosamiento de nuestro ego.
Estamos viviendo un momento de globalización en todos los ámbitos: Cultura, religión, tecnología, ciencia, información, conocimientos e ideas, teniendo al alcance de un click la posibilidad de darnos cuenta de que ya no estamos en una burbuja cerrada y limitada estrictamente a nuestros cánones de conducta.

Es el momento de evolucionar y aceptar las diferencias, de extender nuestros lazos de respeto y hermandad.

Rossi Er
Derechos reservados de autor
Colombia

SHARE