Dictan prisión preventiva a un hombre que agredió a palos a otro en Salcedo

172

HERMANAS MIRABAL: El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre a quien el Ministerio Público señala como responsable de agredir a palos a otro ciudadano, en Salcedo.

La jueza Yudelka de León impuso la medida de coerción a Carlos Manuel Castillo Ledesma, a quien se le atribuye violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Luis Antonio Durán Lora.

En el escrito de solicitud de la medida, el Ministerio Público indica que el pasado 16 de octubre, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, el agresor lo interceptó y lo tumbó de la motocicleta que conducía, próximo a la comunidad de Palmar Abajo.

Cuando Durán Lora cayó al suelo, Castillo Ledesma lo atacó a palos hasta dejarlo inconsciente y emprendió la huida.

El diagnóstico médico legal señala que Durán Lora recibió golpes que le provocaron traumas contusos a nivel de cráneo con fractura lineal, afectando la parte izquierda de la pupila, lesiones curables en 40 días.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, quien presentó los elementos probatorios que vinculan al imputado con el hecho y que fueron acogidos por la jueza actuante, al momento de dictaminar la privación de libertad.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el recinto carcelario Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

SHARE