IDOPPRIL orienta a más de mil afiliados durante jornadas de prevención en Región Norte

285

Más de 100 efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana recibieron orientación sobre la cobertura del Seguro de Riesgos Laborales

Santiago.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) efectuó una amplia jornada de orientación a trabajadores de diferentes empresas privadas, e institucionales gubernamentales y militares en la Región Norte del país, en la que explicó los beneficios que otorga esa entidad a sus filiados, la cual incluyó a más de 100 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, explicó que con las jornadas de prevención y orientación se busca educar a los afiliados sobre los beneficios que otorga el Seguro de Riesgos laborales, y como acceder de manera rápida y fácil a ellos.

El director del IDOPPRIL encomendó al gerente regional Norte de esa entidad, doctor Manuel Estévez, a coordinar la realización de charlas y jornadas de orientación para prevenir accidentes de trabajos y dar a conocer los beneficios que otorga ese instituto a través de la Ley 397-19.

De su lado, el doctor Estévez dijo que con las primeras charlas se logró impactar a más de mil afiliados del IDOPPRIL en las provincias de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná y Montecristi.

Dijo que en Puerto Plata IDOPPRIL ofreció una charla al personal administrativo del Sistema Nacional 911, y a los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) que reciben entrenamiento en la Base Aérea de esa ciudad.

Asimismo, fueron orientados sobre alcance y beneficios IDOPPRIL/COVID, empleados y propietarios de Industrias de Muebles AyP, de La Vega.

La amplia jornada de trabajo de la Regional Norte del IDOPPRIL también benefició a más de 200 colaboradores de Global Banana, que fueron inducidos sobre el alcance y beneficios de Seguro de Riesgos Laborales.

“En Samaná el personal del IDOPPRIL en esa provincia conversó en Capitanía (Comandancia de Puerto) sobre los beneficios que ofrecemos a nuestros afiliados, mientras que en San Francisco de Macorís no nos quedamos atrás, porque allí realizamos una jornada de orientación a los empleados y ejecutivos de Telenord”, manifestó el gerente regional Norte del IDOPPRIL.

SHARE