Fedombal hará campamento con los jugadores más destacados de la Liga de Desarrollo U22

213
Acción en el partido final entre los equipos Constituyentes de San Cristóbal y Areperos de San Carlos.

Será los 1 y 2 de noviembre en la primera semana, y 8 y 9 en el Palacio de los Deportes VTS

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Liga Nacional de Desarrollo U22 realizará un campamento nacional con los jugadores más destacados que participaron en el campeonato concluido el pasado 10 de octubre.

La actividad se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en la primera semana, y en la segunda 8 y 9 del mismo mes, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en horarios comprendidos entre 10:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 4:00 a 6:00 de la tarde..

Un total de 52 atletas de los que participaron en la Liga Nacional de Desarrollo 2021 fueron convocados, según informaron José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, director general de la LND U22 y entrenador de la selección nacional de mayores, respectivamente.

Destacaron que también fueron seleccionados cuatro entrenadores de esa misma liga.

Entre los trabajos que tendrán los jugadores están de distintas áreas, que incluye desarrollo de habilidades, condición física, charlas educativas (entre otras prevención de drogas), así como de conducta y valores, técnicas y tácticas de baloncesto.

"Vamos a estar realizando actividades para desarrollar las habilidades tanto de los jugadores como de los entrenadores y también queremos proyectar sus calidades técnicas", dijo López.

Antes de la celebración de los cuartos de final de la Liga, Mercedes y López, junto al presidente de Fedombal, Rafael Uribe, plantearon la conformación de una preselección de esa categoría, lo cual se espera se haga en el mes de diciembre.

Los Areperos de San Carlos ganaron el primer campeonato al vencer en la final por la disputa del título a los Constituyentes de San Cristóbal, el pasado 10 de octubre.

SHARE