Ministros de Deportes RD y Curazao

120
Los ministros de Deportes de Curazao, Sithree van Heydoorn y de República Dominicana, Francisco Camacho, intercambian saludos durante la visita girada por el funcionario curazoleño a su homólogo quisqueyano.

Se reúnen en procura de establecer acuerdos de colaboración

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes de la República Dominicana y su similar de Curazao trabajan en la implementación de un acuerdo que redunde en el fortalecimiento deportivo de ambas naciones.

Así lo anunció el ministro dominicano Francisco Camacho, al término de una reunión que sostuvo en su despacho con el ministro de Educación, Deportes, Ciencia y Cultura de Curazao, Sithree van Heydoorn.

Camacho reveló asimismo que ya los dos países han conformado comisiones para darle forma al futuro acuerdo.

“Con la presencia de esta comisión liderada por el ministro de Deportes de Curazao, iniciamos los contactos oficiales para tratar los temas de un convenio que beneficiará a nuestros países en el ámbito del deporte”, dijo Camacho.

Indicó que al ministro deportivo curazoleño se le presentó un esbozo de cómo está organizado el deporte en la República Dominicana.

“Tenemos conformadas comisiones en contacto para saber cómo y en cuáles deportes nos vamos a ayudar mutuamente”, recalcó.

Sithree van Heydoorn, de su lado, agradeció la receptividad mostrada por Camacho y su deseo de cooperar con el deporte curazoleño.

“Nosotros como nación, más que nadie, seremos los grandes beneficiarios del acuerdo que surja de estos encuentros, por el alto nivel técnico y competitivo que sabemos posee el deporte dominicano, que es una potencia a nivel continental y regional”, manifestó van Heydoorn.

Y agregó: “Nosotros como nación esperamos poder concretar acuerdos formales lo antes posible, para que así nuestros atletas y técnicos puedan entrenarse aquí y ganar más conocimiento y experiencia. Para nosotros es muy importante y le vamos a estar muy agradecidos”, concluyó el ministro Sithree van Heydoorn.

Participaron del encuentro los responsables del área técnica del Ministerio de Deportes, Neftalí Ventura y Miguel Camacho.

Por el lado de Curazao, además del ministro Sithree van Heydoorn, estuvieron su asistente personal Eroold Bishop y Jeiijdi Narváez, consejera del Ministerio de Educación, Deporte, Ciencia y Cultura del país caribeño. También estuvieron presentes Luis Alberto de los Santos, vicecónsul de la República Dominicana en Curazao y Pedro Ubiera, funcionario de la Dirección Aeroportuaria.

Al final de la actividad, la comitiva de Curazao hizo un recorrido por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, acompañados por Miguel Camacho y Neftalí Ventura, para constatar el nivel de las instalaciones existentes en el complejo deportivo.

PIE DE FOTO

SHARE