Cantante Robert Rufino presenta tema “Déjenme vivir”

250

Santo Domingo, R.D. El polifacético artista dominicano Robert Rufino, quien está desarrollando su carrera artística en Escocia, se encuentra en el país promocionando su más reciente corte titulado “Déjenme vivir”, que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

“Me siento muy emocionado de estar en mi tierra presentando, en ritmo de salsa, esta propuesta musical que fue popularizado por el Mayimbe Fernando Villalona y con la autoría de Rosario Ureña. La elegí porque era el tema preferido de mi padre, que en paz descanse, por eso mientras la grababa, me llegaban hermosos recuerdos, junto a él, que me hacían llorar en pleno estudio”, confesó emocionado Rufino.

“Déjenme vivir”, es parte de la primera y única  producción de Rufino que lleva como título “Vivencias cantadas”, la cual contó con la dirección de Teodoro Vinicio Reyes (El Maestro Huellas), Renato Febles y Juan Herodi Ureña, más arreglos musicales de Víctor De León, Renato Febles y Darío Parra Jiménez.

De igual manera y siempre apostando a la excelencia, el tema cuenta con un exquisito audiovisual, que se estrenará a principios de noviembre, realizado por la compañía Gorka Di Capitán; teniendo como locación la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, mostrando la naturaleza que le rodea, más las estructuras antiguas en sus edificios y calles.

“La grabación me hizo retroceder a mi infancia, cuando hacíamos vida social  en actividades con los amigos y familiares, disfrutando de la naturaleza y sus alrededores, sin necesidad de usar la tecnología. Asimismo, recordar los valores con los cuales nos criaron y que hoy día  seguimos poniendo en práctica”, comentó Rufino cuyas impresionantes imágenes fueron realizadas por el reconocido fotógrafo Juan Chávez.

“Vivencias cantadas”, también cuenta con canciones de la autoría de Rufino y el Maestro Huellas. De igual manera, tendrá adaptaciones de canciones de otros géneros musicales.

“El proyecto va enfocado en revivir cosas que no se hacen en estos tiempos, tratando de grabar mezclando los colores de los años 80 y 90 y también apostando a lo inédito”, adelantó.

“En más de la mitad del álbum me estreno como compositor”, también detalló el artista, quien en Europa canta en diferentes géneros, aunque siempre se inclinó por la salsa.

Los interesados en seguir la carrera de este talentoso artista pueden hacerlo  a través de sus redes: YouTube/Instagram: @robertrufinosalsa y Facebook: Robert Rufino.

SHARE