República Dominicana empató el segundo juego ante Bolivia

226

SANTO DOMINGO.- La selección nacional absoluta femenina igualó a un tanto ante su similar de Bolivia este lunes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en el segundo cotejo de preparación entre estos dos conjuntos que se perfilan para afrontar las Eliminatorias Mundialistas en sus respectivas confederaciones durante el venidero 2022.

Gabriela Cuevas adelantó a la Sedofútbol a los 16 minutos con gol de cabeza, tras una jugada de tiro libre por la derecha, el centro fue al segundo palo donde Brianne Reed apareció para cabecear la pelota y habilitar a su compañera.

Sobre la media hora de partido, el combinado patrio apeló al remate desde media distancia por intermedio de la capitana Daphne Heyaime, pero su derechazo se fue por encima. El primer tiempo finalizó con un dominio claro del onceno quisqueyano.

En el complemento las del altiplano hicieron ajustes y a partir de la intensidad, se afianzaron para conseguir el gol del empate en una mala salida del elenco dominicano por el sector izquierdo, donde se produjo la pérdida de la pelota y el servicio que no pudo leer correctamente la guardameta Claudia Torres y que aprovechó María Segovia cuando el reloj marcaba la fracción 67′.

El duelo terminó con cierta fricción, inclusive las bolivianas sufrieron la expulsión de Sheila Anagua por doble amonestación al 90’+1′, tras una fuerte entrada cuando presionaba la salida de República Dominicana.

De esta manera, la Sedofútbol que dirige técnicamente el español José “beni” Rubido cerró con una victoria y un empate en esta serie de dos compromisos ante la selección sudamericana y deberá continuar su preparación de cara al Premundial de Concacaf que se disputará en febrero próximo.

 

SHARE