Marchan en Villa González en contra de la extracción de material de minas

82

Villa González, Santiago.- El municipio de Villa González, representado en el pueblo mismo, marchó la tarde y su noche de este miércoles en reclamo del cese de la extracción de materiales, el cierre de las minas que dicen algunas están instalada irregularmente y la circulación de vehículos pesados que están destruyendo las calles.

Estudiantes, profesores, profesionales, deportistas, dirigentes políticos, juntas de vecinos, entre otras organizaciones de la Sociedad Civil, se tiraron a las calles a caminar en protestas de estos males que acaban con la vida de la naturaleza y medio ambiente en todas las zonas del municipio.

Al concluir la marcha, los manifestantes se congregaron en la plazoleta del parque municipal donde algunos comunitarios se pronunciaron en contra de la extracción de materiales mineros de manera deplorable e irresponsable, según dijeron algunos de los comunitarios que hablaron.

Por su parte el Comité de Defensas de los Recursos Naturales que convocó a la marcha, presentó y leyeron un panegírico, alusivo a la posible muerte del municipio de Villa González, en caso de que se continúe con la explotación de minas en este pueblo Capital del Tabaco en el mundo.

 

 

 

SHARE