BID, Mastercard impulsarán inclusión económica en ciudades de América Latina y el Caribe

224

El BID se convierte en el primer socio multilateral en unirse a la red City Possible de Mastercard, que ofrece soluciones tecnológicas para aumentar el crecimiento económico.

Santo Domingo, República Dominicana, 21 de octubre, 2021 – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mastercard firmaron un memorando de entendimiento que formaliza la participación del BID en la red pionera City Possible de Mastercard. El BID es el primer organismo multilateral en unirse al programa, que reúne a ciudades, empresas y comunidades para identificar retos comunes y codesarrollar soluciones que promuevan el desarrollo urbano inclusivo y sostenible.

"La pandemia del COVID-19 afectó a todas las ciudades de nuestra región, y estas siguen siendo centros fundamentales para la recuperación tras la pandemia y motores del crecimiento económico. Ahora más que nunca, se necesitan asociaciones públicas y privadas para promover la inclusión económica y reproducir soluciones innovadoras que aborden los retos urbanos, especialmente en el mundo en desarrollo," expresó Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.

Con más de 220 ciudades asociadas y ciudades candidatas en todo el mundo, el marco de alianza de City Possible se centra en la construcción de ciudades más inclusivas y sostenibles mediante el aumento del acceso a los servicios en las zonas urbanas, la ampliación de las soluciones de movilidad y la información de una recuperación inclusiva a través de perspectivas basadas en datos.

En América Latina, las siguientes ciudades forman parte de la red: Candeias, Curitiba, Distrito Federal, Guarulhos, Itú, Juazeiro do Norte, Jundiaí, Madre de Deus, Novo Hamburgo, Porto Alegre, Recife, Registro, Santo André, São Caetano do Sul y Sorriso en Brasil, así como Buenos Aires en Argentina.

"A medida que el mundo comienza a recuperarse de la pandemia, las medidas adoptadas por las ciudades durante los próximos años desempeñarán un rol importante a la hora de determinar la resiliencia en el futuro. Es esencial garantizar que, además del desarrollo económico, se tengan en cuenta las dimensiones sociales y medioambientales de la sostenibilidad", añadió Michael Froman, Vicepresidente y Presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard. "El BID aportará experiencia, conocimientos y alcance esenciales para los miembros de City Possible en América Latina y en todo el mundo".

Este esfuerzo conjunto del BID y Mastercard complementará el trabajo que ya realiza el Banco a través de su Red de Ciudades, que es una plataforma de conocimiento, relaciones y soluciones a nivel de ciudad que tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, económica y social entre más de 160 ciudades de América Latina y el Caribe.

SHARE