“No vale una libra de basura”. Lo dice Esteban Rosario

223

Por Miguel Espaillat Grullón

1 – En un audio de cinco minutos y veinte segundos, el prestigioso periodista santiagués Esteban Rosario hace una serie de acusaciones horripilantes contra el nuevo “Director de la Policía Nacional”. En ese video, Esteban Rosario textualmente dice: “el general Eduardo Alberto Then, no vale una libra de basura”. A seguidas, Rosario revela múltiples acciones delincuenciales cometidas por el general Then en el ejercicio de sus altas funciones policiales que dan sustento a su denuncia.

2 – Las más espeluznante de sus denuncias es, cuando da a entender que dicho general, de la manera más vil, violó a una mujer mientras estuvo de servicio en la vega.

3 – A esta revelación hay que ponerle atención, puesto que proviene de Esteban Rosario, un periodista cuyo perfil profesional acusa que no se presta para la calumnia, la difamación o la injuria, ni para cualquier otra infamia. Además, él no es bocina, y ha, y sigue jugándose la vida por defender los intereses de la nación.

4 – En el siguiente enlace, se puede ver y escuchar parte de las fuertes denuncias que hace Esteban Rosario contra el nuevo “Director de la Policía Nacional”.

 

5 – En vista de esta situación, al igual que lo hacen los grupos de poder, yo, (Miguel Espaillat), como cualquier ciudadano dominicano, y asumiendo un derecho que me da la constitución de nuestra República, me permito hacerle una recomendación a nuestro presidente, para resolver el caso policial que nos ocupa, del cual ya tengo antecedentes.

6 – En agosto del año 2020, cuando circulaban los rumores de que el “Director de la Policía Nacional”, General Ney Aldrin Bautista iba a ser sustituido, sugerí a nuestro presidente mediante un artículo que fue publicado en varios diarios digitales, que en su lugar fuera nombrado el general retirado Aquino Reinoso Robles, quien fue dado de baja de la institución por Danilo Medina, cosa que hizo porque este oficial superior enfrentó el narcotráfico que hacía y aún hace negocios macabros en la provincia de San Juan de la Maguana.

7 – En aquella ocasión no se me oyó, y fue nombrado “Director de la Policía Nacional”, el general Edward Sánchez, quien recientemente ha sido sustituido porque no dio pie con bolas en aquella institución. En su lugar ha sido nombrado el general Eduardo Alberto Then, una persona que tendrá que ser cancelada del cargo, de ser ciertas las acusaciones que en su contra, hace por el periodista Esteban Rosario.

8 – De nuevo me dirijo a nuestro presidente para sugerirle, que si ve en la obligación de cancelar al reciente nombrado “Director de la Policía Nacional”, que tome en cuenta al general retirado Aquino Reinoso Robles, un hombre, cuya seriedad y eficiencia es harto probada en esas lides policiales.

9 – Las circunstancias y la República, en este momento necesita de hombres probos, como Aquino Reinoso Robles.

El que tenga oídos, que oiga…

New York, NY 20/10/2021

SHARE