SOMOS inicia simposio con misa de acción de gracias en la Basílica de la Virgen de Altagracia, Higüey

92

HIGÜEY, RD. — SOMOS Community Care, la red de médicos, latinos, norteamericanos, asiáticos y negros de la ciudad de Nueva York, inició su simposio el negocio de la medicina primaria en la era de COVID-19”; con una misa de acción de gracias en la Basílica de la Virgen de Altagracia, Higüey; en la cual se agradeció por el servicio humanitario que realizan estos médicos.

La solemne ceremonia oficiada por el arzobispo invitado, Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, en compañía del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte y encabezada por el doctor Ramón Tallaj, director General, presidente y creador de SOMOS.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, dijo que todas las etapas de la vida desde la niñez, la adolescencia y la adultez mayor, es de gran amor al ser tan predicado por el papa Francisco; desde la realidad esencial a él le brota el amor que lo acompaña a cada uno de ustedes que luchan por la vida por los enfermos y la gran labor que ustedes están haciendo desde nueva york y otros lugares de las periferia del mundo.

al finalizar la misa los doctores y feligreses llegaron hasta el cuadro de la Virgen de La Altagracia para rendirle reverencia, darle las gracias por haber intercedido ante ellos, para hacerle promesas para que ruegue por ellos o sus familiares afligidos por distintas circunstancias.

A la misa asistieron Mario Paredes Mario, director ejecutivo, la doctora Jacqueline Delmont y la doctora Yomaris Peña, Alexandro Damiron vicepresidente ejecutivo de operaciones y jefe de personal de SOMOS Community Care y más de 300 personas entre médicos, trabajadores, de la salud y empleados.

El principal objetivo de este evento médico es propiciar un espacio de intercambio para que los profesionales de la salud compartan experiencias.

El simposio que inicia hoy viernes cuenta con expositores como el orador principal el arzobispo Vicenzo Paglia, Susan J. Beane, MD, directora Médica Ejecutiva, Healthfirst, Miguel Centeno, vicepresidente, Compromiso con la Comunidad y Healthfirst.

El mismo contará con los paneles: Estrés e Hipertensión: Lo que nos enseñó, el covid, el negocio de la medicina de atención primaria en la era de covid-19”; La atención primaria en el Nueva York post-covid; La gestión de los pacientes más allá de la consulta, cómo una buena gestión de la atención da sus frutos y será moderado por la doctora Jacqueline Delmont.

El segundo panel tratará sobre los temas: Enfoque para abordar las necesidades de salud conductual, Integración de la salud mental en la atención primaria en la era de COVID-19; La prevalencia del maltrato infantil y su impacto en el bienestar de los adolescentes y adultos jóvenes y serán conducidos por el doctor Francisco Rosario.

El tercer panel será moderado por Lidia Virgil de SOMOS y los temas a tratar serán los siguientes: La Esqueda en la salud y el bienestar, Curar y transformar el sistema para ofrecer un único estando de atención.

También hablarán sobre; La atención administrada como socio en el avance de los modelos de atención equitativa durante la pandemia de COVID-19. De la declaración política a la práctica: La ampliación de la detección de las necesidades sociales y la divulgación en uno de un gran sistema de salud urbano

Así como los temas: La rápida transición a la tele salud y la brecha digital: Implicaciones para la atención primaria. Acceso y equidad en la era pos-COVID. ¿Y ahora qué? Mitigación de COVID-19.

SHARE