Ministro Chú Vásquez resalta triunfo de Los Areperos de San Carlos en la Liga Nacional de Desarrollo

58

Dice redoblará asistencia para la entidad deportiva en distintas áreas.

Distrito Nacional.-El ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez, recibió hoy en su despacho a los integrantes del equipo Los Areperos del Club San Carlos, ganadores del primer campeonato de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), quienes les mostraron la copa conquistada y le entregaron una camiseta oficial de la franquicia.

En este escenario, matizado por la alegría, el ministro Vásquez resaltó el triunfo del equipo de San Carlos, patrocinado por el Ministerio de Interior, y la calidad mostrada por los jugadores, técnicos y directivos.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Interior y Policía, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club San Carlos, agradecieron por el respaldo y la confianza depositada por el ministro Vásquez en la franquicia de Los Areperos de la LND.

Se recuerda que San Carlos superó a Los Constituyentes de San Cristóbal 78 por 72 para conquistar la primera versión de la LND, donde se disputó Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), gracias a un acuerdo de cooperación por tres años entre esta entidad gubernamental y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Mantendrá respaldo

“Cuenten con este ministerio para todos los proyectos y torneos en que participen en representación del Club San Carlos, una institución deportiva y cultural de mucho prestigio, la cual brinda un excelente servicio a la comunidad”, afirmó el ministro Vásquez, tras felicitar a todo el equipo por el triunfo.

Dispuso, además, reconocimientos especiales a varios de los jugadores del equipo consistentes en becas de estudios y designación para trabajar en el Ministerio de Interior y Policía.

Destacó, además, el rol de los deportes en la convivencia pacífica de cada una de las comunidades. Prometió que en los próximos días visitará el Club San Carlos para compartir un almuerzo con el equipo ganador y representantes de la LND.

Felicita

Dijo que, a pesar de no estar presente en el partido final, por temas laborales, dio seguimiento minuto a minuto al encuentro. Aprovechó, además, para felicitar a la FEDOMBAL y todo el equipo que trabajo en la LND, por pensar en la juventud. De igual forma extendió las felicitaciones a las 16 franquicias que participaron en el evento.

Agradecen

En tanto que el entrenador Yoel Feliz agradeció al ministro Vásquez por confiar en la juventud dominicana y apoyar el deporte, en especial el baloncesto.

Mientras que Diego Pesqueira y Agustín Espinosa, aperadores de la franquicia, coincidieron en que se requiere de instituciones y funcionarios como el ministro de Interior y Policía, para seguir aumentando los niveles de seguridad ciudadana.

 

SHARE