Fundación Acción Huellas realiza evento “Siendo Niña”

64
Emily Raquell de la Cruz

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Para conmemorar el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, la Fundación Acción Huellas, realizó la actividad “Siendo Niña” con la participación de niñas y niños del municipio de Cotuí, quienes disfrutaron de una tarde educativa

Durante la actividad la oficina provincial del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), que dirige Pauliner de la Cruz, impartió la charla “Conociendo mis derechos” donde abordaron los derechos que les asisten a las niñas para su sano desarrollo, y de las acciones que violentan su integridad y no deben permitir. Las representantes de Conani, además les hablaron sobre los deberes que como niñas tienen que cumplir en su hogar, la escuela y sobre su responsabilidad con el medio ambiente.

Estuvieron presentes en el evento la empresa de belleza, Kelahia Naturals, quienes explicaron cómo cuidar y fortalecer el cabello, las diferentes técnicas para peinar y las características de los tipos de pelo. El equipo de Kelahia Naturals, también realizó demostración de varios peinados con las niñas presentes.

Equipo de Kelahia Naturals realiza demostración de peinados

Orquídea Bautista, presidenta de la Fundación Acción Huellas, expresó la importancia que representa para esta institución el 11 de octubre porque uno de sus objetivos es trabajar para promover los derechos y deberes de las niñas y para que estas disfruten de una niñez saludable.
“Lamentablemente las niñas en nuestra sociedad, continúan siendo una población vulnerable por los constantes casos de abuso sexual, embarazos, explotación laboral, entre otras problemáticas y desde Acción Huellas queremos concientizar a nuestras pequeñas de cuáles son los derechos que la protegen”, manifestó Bautista.

Las niñas participaron de una divertida tarde, donde además de aprender sobre sus derechos, deberes, técnicas de peinados y las acciones que como niña no deben hacer, disfrutaron también de rifas, regalos, dulces, juegos educativos y música.

Esta actividad contó con el respaldo de Nero Latte Heladería, Hair Plus Sánchez Ramírez, Liss Ilsion, Acessorio Y&J, las tiendas Vestiely, Mitchell Variedades y Basiquitos. También participaron como patrocinadores Manuel Cruz, New City Tecnhology Center, Luna Store, Marrod Dominicana, Agro Comercial Espejo, Mulserab Group, Hino Autos, Galearis Store y Cayena suplidora de belleza.

Fundación Acción Huellas
Luego de cuatro años trabajando bajo el nombre de Unidad Comunitaria El Hato, el 6 de marzo del 2020 se crea la Fundación Acción Huellas, la cual es una institución sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo comunitario, enfocado en la niñez, juventud y adolescencia a través de programas y proyectos educativo y de formación técnica.

Acción Huella es la entidad que otorga los Premios Mérito, la máxima premiación que se realiza en el municipio de Cotuí anualmente desde el año 2016, con el fin de reconocer el talento cotuisano enfocado en el servicio social que de manera altruista cientos de personalidades realizan.

SHARE