Fedofútbol da a conocer reglamento e inicio Torneo Nacional de Clubes Sub-19 Femenino

215

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Desarrollo junto al Departamento de Competiciones de la Federación Dominicana de Fútbol dieron a conocer este miércoles el reglamento del Torneo Nacional de Clubes Sub-19 Femenino 2021-22, así como el formato y la primera jornada de esta competición de desarrollo que iniciará el 27 de octubre con una Fase Clasificatoria para la Zona Sur y Zona Metropolitana, que permita conformar la Región Sur en la segunda ronda.

La Región Norte tiene definidos los cinco clubes que la integran -San Francisco FC, Cibao FC, FC Rodríguez García, Club A4sports y Atlántico FC-, por lo que no deberá realizar fase preliminar o eliminatoria.

La contienda iniciará con una fase previa que permitirá definir los siete conjuntos que integrarán la Región Sur en la siguiente instancia. Allí competirán cuatro equipos -DV7, FC San Isidro, Santa Fe FC y Bob Soccer School- conformando la Zona Metropolitana y tres clubes -CF Los Menores, FC Consuelo Matos y CD 5 de Abril- que integran la Zona Sur.

Los dos primeros equipos de la Zona Metropolitana y el primero de la Zona Sur avanzan de forma directa a la siguiente fase, mientras que el tercero de ese grupo jugará un repechaje frente al segundo de la Zona Sur para junto al único representante de la Zona Este -EF Jean Anubis-, completar la Región Sur.

La Fase Clasificatoria se disputará todos contra todos a dos vueltas desde el 27 de octubre hasta el 7 de noviembre para la Zona Sur y 13 de noviembre para la Zona Metropolitana. La primera fecha se disputará de la siguiente manera:

Zona Metropolitana – miércoles 27 de octubre:

4:00 PM Santa Fe FC vs DV7 – Estadio Santa Fe FC

4:00 PM Bob SS vs FC San Isidro – Estadio Alterno Olímpico

Zona Sur – viernes 29 de octubre:

3:30 PM CD 5 de Abril vs CF Los Menores – Estadio Panamericano.

El reglamento de competencia está disponible para descargar en el portal web de la Federación Dominicana de Fútbol fedofutbol.do

SHARE