Adán Peguero y Rafael Vásquez llaman a votar por Xiomara Guante

30

El presidente y secretario general del PRM en Santo Domingo Este exhortan a maestros a votar por la corriente José Francisco Peña Gómez.

Santo Domingo Este.- Adán Peguero y Rafael Vásquez García, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio, exhortaron a todos los profesores del sector público del país a participar activamente en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Las autoridades del PRM en Santo Domingo Este llamaron a votar masivamente por la candidata a la presidencia por la de la corriente magisterial Dr. José Francisco Peña Gómez, Xiomara Guante y por los candidatos locales de esa corriente gremial.

“Instamos a los profesores y profesoras a votar masivamente por la plancha número uno, por Xiomara Guante y todos los candidatos de la corriente magisterial Dr. José Francisco Peña Gómez” motivó Peguero.

El presidente del PRM en Santo Domingo Este explicó que los profesionales del magisterio no deben permitir que el retroceso y el anarquismo vuelva a apoderarse de ese importante gremio.

Peguero manifestó que en este proceso la corriente magisterial Dr. José Francisco Peña Gómez, competirá unificada con una gran “Alianza de la Victoria” que han constituido cinco corrientes magisteriales de cara a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, por lo que reiteró votar uno en la casilla nacional como local.

En iguales términos se expresó Rafael Vásquez García, quien motivó a los maestros a votar para garantizar una reforma educativa, que contribuya con la profesionalización y la dignificación de la carrera docente.

“Pedimos a la clase magisterial votar por Xiomara Guante, en la casilla uno a nivel nacional, así como uno en la casilla de la boleta local, para que así este importante gremio continue trillando el camino del desarrollo y de mayores oportunidades para los profesores” explicó.

El secretario general del PRM en Santo Domingo Este, sostuvo que en este proceso cinco corrientes magisteriales van unificadas preservando sus distintos números y con candidatos propios lo que al final serán sumados, por lo que reiteró como vital “votar por la corriente José Francisco Peña Gómez en la casilla número uno en la nacional como la local”.

Las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña De Henríquez, Pedro Mir, Ercilia Pepín y Juan Pablo Duarte asumieron participar juntas en el proceso electoral de la entidad, preservando sus distintos números y sus candidatos propios en la boleta electoral realizando al final la sumatoria de votos.

 

SHARE