Paliza: ´´Abinader puede aspirar a la reelección, la Constitución está por encima de los estatutos del PRM´´

183

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el presidente Luis Abinader puede reelegirse a pesar de que los estatutos del partido se lo prohíban.

Paliza afirmó y sustentó su argumento en base a que la Constitución de la República Dominicana está por encima de los estatutos del PRM. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial “Esto No Es Radio”.

Los estatutos vigentes del partido Revolucionario Moderno (PRM) prohíben la reelección presidencial, por lo que, de buscar una segunda candidatura al primer mando de la República Dominicana, Luis Abinader tendría que lograr un consenso con la alta gerencia de la organización política para modificar los referidos estatutos.

Aunque la Constitución dominicana permite al Presidente de la República optar por un segundo período consecutivo, en el caso de Abinader tendría que vencer primero el obstáculo que le pone su propio partido, cuyas normas internas son contrarias al espíritu de la continuidad.

El artículo 101 de los estatutos del partido oficialista establece que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un consenso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

SHARE