Fundación Ramón Oviedo da a conocer detalles del proyecto para la Celebración del Centenario del Maestro Oviedo

64
Manuel Ovedo, Rarmon Oviedo Hijo y Omar Molina

Santo Domingo DN La Fundación Ramón Oviedo en su rol de mantener siempre en alto el legado pictórico y hoja vida del Ilustre pintor dominicano Ramón Oviedo, da a conocer el gran proyecto que se está gestando para llevar a cabo la celebración con motivo al Centenario del Natalicio del Maestro Oviedo, para el año 2024.

Esta es una iniciativa que busca integrar la participación de instituciones culturales públicas y privadas de gran relevancia de nuestro país, así como profesionales de la cultura, galeristas, críticos de arte, coleccionista de su obra, empresarios entre otros.

De igual forma, es de gran interés para la Fundación lograr pautar con el gobierno dominicano el compromiso y apoyo en todas las coordinaciones necesarias para la ejecución a gran escala de este proyecto.

El objetivo es informar sobre los avances logrados con las instituciones que han apoyado la celebración del centenario del Maestro y que han establecido el compromiso para los meses de febrero, marzo y abril del año 2024, de facilitar sus espacios para llevar a cabo las exposiciones simultáneas con curadurías independiente así lo expresó Omar Molina presidente de la fundación.

Molina hizo mención de las distintas instituciones que están apoyando esta iniciativa entre ellas están el Museo Bellapart, Galería Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Perelló, Centro Cultural de España, la Galería Arawak, Mesa Fine Art, ayuntamiento de Santo Domingo Este y Bodden Buen Arte. A la espera y con las puertas abiertas de que se sumen a este gran proyecto otras instituciones.

Augusto Valdivia, Ramon Oviedo Hijo, Omar Molina, Juan Julio Bodden y Juna Mesa

En la actividad llevada a cabo en la sede de la fundación Ramón Oviedo estuvieron presentes los directivos de las instituciones confirmadas.

Ramón Oviedo, declarado en nuestro Congreso Nacional como el Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana y condecorado por el Estado Francés como Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, es uno de los artistas de gran relevancia que ha nacido en nuestra República Dominicana y es compromiso de esta Fundación, mantener vivo el legado de su obra con las presentes y futuras generaciones.

 

SHARE