CODESSD referirá a BANDEX proyectos para financiamiento a desarrollo

279
Juan Mustafa y Samuel Sena

SANTO DOMINGO- El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la expansión y el desarrollo económico del sector exportador y los sectores productivos a través del referimiento de prospectos con necesidades de financiamiento.

El acuerdo, firmado por Juan Mustafá, gerente General de Bandex, y Samuel Sena, presidente del CODESSD, establece que la institución financiera ofrecerá los servicios de asesorías en materia financiera, capacitación técnica; y facilidades de financiamiento u otros productos bancarios disponibles para aquellos prospectos que cumplan con los requisitos establecidos en las leyes 122-21 y Monetaria y Financiera.

“Nos acercamos a las instituciones que pueden servirnos de plataforma para captar de manera directa a los clientes, como el CODESSD, de manera que los recursos que llegan a BANDEX puedan ser rápidamente colocados en el mercado y así contribuir rápidamente a la dinamización de la economía, especialmente las Mipymes” dijo Juan Mustafá.

“Invitamos a las micro, pequeñas y medianas empresas que están formalizadas y que requieren financiamientos en dólares a acercarse a Bandex, donde además recibirán asesoría financiera para tomar los riesgos adecuados a sus operaciones y maximizar el uso de los recursos que obtengan” sostuvo.

De su lado, Samuel Sena, presidente del CODESSD, afirmó que con este acuerdo se abre una ventana de posibilidades reales para que empresas, esencialmente Mipymes puedan acceder a financiamiento y de esta manera mantener y aumentar sus operaciones.

¨Gracias a entidades en pro del desarrollo y las exportaciones como lo es el BANDEX, vamos contribuir con la dinamización de la economía y el desarrollo de empresas que necesitan este tipo de herramientas para volver a producir luego de tiempos tan complicados como los que vivimos el año pasado en plena pandemia del Covid-19, así como otras Mipymes que lograron mantenerse pero que necesitan ese apoyo económico para operar y diversificarse, generando más oportunidades, empleos y riqueza¨ afirmó Sena.

El acuerdo entre Bandex y el CODESSD establece que el Consejo referirá a Bandex aquellos proyectos del sector exportador y sectores productivos en necesidad de financiamiento o apoyo en esta materia, mientras que Bandex los avaluará y les dará la asesoría y servicios de acuerdo con los resultados de sus evaluaciones individuales.

Sobre BANDEX
BANDEX es el nuevo Banco de Desarrollo y Exportaciones, que surgió de la transformación del Banco Nacional de las Exportaciones mediante la ley 122-21. Con esta evolución el BANDEX se dedicará al fomento de sectores productivos estratégicos para la economía del país y de proyectos de alto impacto social más allá del sector exportador. Inicialmente, financiará proyectos en las áreas de tecnificación agrícola, modernización de la infraestructura de salud y financiamiento de alianzas público- privadas.

SHARE