Asonaprop celebra el Día Mundial del Huevo en Moca

52

MOCA. – Al conmemorarse el Día Mundial del Huevo, la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (Asonaprop), donó miles de cartones de huevos a instituciones de servicios como el Albergue Infantil, Hogares de Ancianos y la Instancia Infantil, además se hizo un reconocimiento póstumo a don Cholito Ferreira y Remberto De Los Ángeles.

Como es tradición que el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, la Asonaprop ejecuta esta actividad que, por su relevancia en la dieta alimenticia, ofrece ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud.

En el acto celebrado en el parque Duarte de Moca, se realizaron varias actividades, entre ellas degustaciones de huevos cocidos en diferentes tipos de recetas, entrega de huevos a los asistentes, y otras.

José Pichardo, presidente de la entidad, enfatizó sobre la gran familia productora de huevos, y los esfuerzos realizados por los productores para mantenerse activos en el sector.

Por su parte, Esteban Ferreira habló sobre la industria de la producción del huevo, las estadísticas de producción nacional, así como también las estadísticas de consumo y el impacto en la economía local.

La doctora Gerlyn Martínez, vicealcaldesa de Moca, habló de la importancia de consumir huevos, proteína que se puede consumir todos los días, ya que según explicó el consumo del huevo en la dieta, no afecta el colesterol sanguíneo, asegurando que este producto es bueno para todas las edades y que posee propiedades curativas para combatir enfermedades.

De izquierda a derecha Esteban Ferreira presidente PETS; Eriberto Grullón presidente de Coopcibao; la doctora Gerlyn Martínez, vicealcaldesa; José Pichardo, presidente Asonaprop; Serafín Taveras, presidente Agrotel; Octavio González, Wilma Bautista, de Agropecuaria Wilse; y Sergio Jiménez.

El evento culminó con un reconocimiento póstumo a don Cholito Ferreira y Remberto De Los Ángeles, por sus grandes aportes como pioneros productores de huevos en la región.

Desde el año 1996, la International Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.

Aparte de José Pichardo presidente de la entidad, se dieron cita al acto Eriberto Grullón, presidente de Coopcibao; Luis García gerente de la división Agropecuaria de Coopcibao; Serafín Taveras, presidente de Agrotel; Esteban Ferreira presidente de PETS; y otros.

SHARE