Director Indocafé entrega unas 22 mil plantas de café

217

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, sostuvo una reunión con la Asociación de Caficultores de Juan Adrián, en la Provincia Monseñor Nouel, Bonao, dónde realizó la entrega de unas 22 mil plantas de café tolerantes a la roya en óptimas condiciones para la siembra de fomento y renovación de la zona.

El funcionario indicó que con dicha entrega se beneficiarán unos 20 caficultores y servirá de motivación a que se sumen más productores a la reforestación de las montañas con café.

Asimismo, los productores de la zona demandaron del INDOCAFÉ, la conformación de una brigada de trabajo y otras labores necesarias. También solicitaron la continuidad de la producción de plantas para la siembra, así como herramientas y equipos de trabajo, productos e insumos para el desarrollo de sus cafetales.

A todas estas peticiones y necesidades presentadas por la Asociación de caficultores, el director ejecutivo del INDOCAFÉ, Leónidas Batista Díaz, se comprometió a realizar todo el esfuerzo posible y necesario para cumplir satisfactoriamente con ello.

En ese mismo orden, Batista Díaz, explicó el plan de manejo institucional que tiene el INDOCAFÉ, para el desarrollo del sector cafetalero, así como los acuerdos con otras instituciones, los diferentes servicios y ayudas sociales que están ofertando, para mejorar la calidad de vida de los caficultores y de sus familias.

 

SHARE