Un plan bien pensado por el ASDE

248

Por Roberto Veras. –

El Ayuntamiento Santo Domingo Este parece haberse embarcado en un ambicioso plan para renovar la ciudad cubriendo las alcantarillas abiertas y desbloqueando el sistema de alcantarillado congestionados.

El vandalismo de las tapas de alcantarilla es desenfrenado en nuestro municipio y el país, dejando a los peatones y automovilistas expuestos al peligro con hoyos abiertos.

Desde el inicio de la gestión municipal del año 2020, el Ayuntamiento SDE ha concebido un plan estratégico en contra del robo de tapa de alcantarilla de metal utilizando tapas de registro de hormigón.

El uso de cubiertas de hormigón está orientado a disuadir a los vándalos que se dirigen a ellos para el mercado de la venta de chatarra de metal.

Si el Ayuntamiento SDE tuviera que comprar 1000 tapa de metal para las alcantarillas gastaría alrededor de 6 millones de pesos reemplazando estas cubiertas.

La alcaldía a través de la Dirección de Ingeniería y obras ha instalado 850 tapas de hormigón y tiene como objetivo tapar toda la cubierta en las aceras con tapas de hormigón en toda la ciudad.

Sin embargo, lo sorprendente es el hecho de que el ayuntamiento ha establecido una logística adecuada para eliminar los residuos extraídos de las alcantarillas obstruidas.

No se han dejado desatendidos montículos de tierra y apestosos de suciedad a lo largo de las principales avenidas, que a veces bloquean los pasos de los peatones y exponen a los residentes del municipio a enfermedades.

Durante muchos años, se habían acumulado capas de suciedad y tierra en las líneas de alcantarillado y las zanjas de agua sucia de la ciudad, bloqueando la infraestructura de la ciudad para la eliminación de desechos.

Ahora, donde quiera que vaya dentro de nuestro municipio, verá hombres ocupados en el trabajo para palear toneladas de tierra en un intento por arreglar la ciudad. Sin embargo, se requiere más esfuerzo para establecer mecanismos de eliminación de desechos bien pensados ​​que liberen a la ciudad de la suciedad de una vez por todas.

SHARE