Leones conquistan tercera corona LNB al derrotar a los Titanes

282

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al doblegar 114-101 a los Titanes del Distrito Nacional en tiempo el sexto partido de la serie final celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Con la victoria, los Leones consiguieron su tercera corona de campeones de la LNB tras los títulos de 2011 ante los Cocolos y 2016 ante los Metros, y terminaron con las aspiraciones de los Titanes de alzarse con el trofeo.El tiempo extra quedó 21-8 a favor de los Leones.

Juan Guerrero, el jugador más valioso de la final, y L.J. Figueroa encabezaron el ataque de los Leones. Guerrero terminó con 41 puntos y 13 rebotes, mientras que Figueroa aportó 30 tantos; Steven Burtt contribuyó con 15 puntos y ocho asistencias, y Eulis Báez logró 14 con siete rebotes.

“Vamos a disfrutar este triunfo, que nosotros nos lo merecemos. La clave fue la concentración tras la pérdida de Steven Burtt y el trabajo de Eulis Báez”, manifestó el dirigente Ruddy Martínez.

Por los Titanes, el debutante refuerzo Terry Larrier anotó 34 puntos con tres rebotes y tres asistencias; Adonis de la Rosa tuvo 16 con cinco rebotes; Luis Montero anotó 17 con nueve asistencias y cinco rebotes; Achraf Yacoubou aportó 14 con 10 rebotes, y Richar Bautista aportó 10.

Los Leones son el tercer equipo que gana los últimos tres partidos de una final. En el año 2010, los Cañeros del Este obtuvieron los últimos tres triunfos de la final y se proclamaron campeones ante los Tiburones de Puerto Plata. El último equipo que ganó los últimos tres juegos de una Serie Final de la LNB fue precisamente Leones, cuando vencieron en el cuarto, quinto y sexto partido a los Cocolos de San Pedro de Macorís en el año 2011.

“El trabajo supera el talento. Estuvimos positivos y vinimos a terminar esto hoy”, afirmó Juan Guerrero, estelar jugador de los Leones.

Los Titanes se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LNB que pierde las finales en tres apariciones consecutivas. Cayeron en siete partidos ante los Indios de San Francisco de Macorís en la final de 2013 y en el 2014 fueron derrotados en seis encuentros por los Metros de Santiago.

Con una actitud más agresiva en el aspecto defensivo, los Leones comenzaron el tercer cuarto con una corrida 10-2 (50-53) en los primeros 3:38 y con 2:58 por jugar, un disparo de tres puntos de L.J. Figueroa le dio la primera ventaja en el partido (61-59) a los Escarlatas. El parcial lo ganaron de 11 puntos los Leones (26-15).

Los Titanes se exhibieron en la primera mitad con un juego ofensivo y defensivo que les permitió irse al descanso con ventaja de 11 puntos (51-40) tras haber ganado el primer parcial 24-18 y el segundo con anotación de 27-22.

La clave para los visitantes fue el segundo cuarto cuando dejaron sin anotar cuatro minutos y 12 segundos a los Escarlatas. En ese tiempo, los Titanes facturaron una corrida 9-0.

Ambos equipos tiraron para un 42 por ciento de campo en los dos primeros cuartos. Los Titanes dominaron 28-20 los rebotes y se beneficiaron con 17 puntos de los 11 balones perdidos de los “Rojos”, que anotaron seis tantos en las pérdidas de los “Azules”, que lograron 24 puntos en la pintura contra 22 de los locales.

 

SHARE