Patronato Nacional de Ganaderos organiza primer “Festival Pecuario”

245
1. Dr. Marcelino Vargas, Patronato Nacional de Ganaderos 2. Ing. Fernando Taveras Dr. Geovanny Molina, director general de Ganadería 3. Lic. Nelsin Landestoy, director de eventos, del Patronato 4. Ing. Miguel Laureano, director Ejecutivo de CONALECHE 5. Sr. Julio Cesar Echavarria, director técnico Patronato de Ganaderos

Santo Domingo. – El Patronato Nacional de Ganaderos realizó una rueda de prensa donde dio a conocer los detalles sobre la celebración del primer “Festival Pecuario”, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre 2021, en la Ciudad Ganadera.

El evento constituye un “calentamiento” a la celebración de la acostumbra Feria Agropecuaria Nacional, que debido a la pandemia de covid-19 no ha podido realizarse desde el año 2019.

Los detalles los ofreció Fernando Taveras, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, entidad que organiza la actividad, quien resaltó –además- la importancia de impulsar y motivar la reactivación económica del sector y del país a través de jornadas como estas, que buscan promover el consumo y comercialización de rubros de producción nacional.

Nelson Landestoy, director de Eventos, informó que durante la celebración se realizarán competencias de ganado de las diferentes razas, juzgamientos de ganado de leche y carne, competencias de rodeos, saltos, paso fino, paso higüeyano y competencias caninas, así como actividades artísticas, culturales y áreas infantiles.

Los directivos de las distintas instituciones organizadoras motivaron a brindar apoyo y destacaron que esta será una fiesta pecuaria y comercial dirigida a todo público. Informaron, adicionalmente, sobre el taller de fabricación de quesos criollos que será impartido durante el marco del festival por técnicos de la Dirección General de Ganadería y del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche).

El Festival Pecuario será un evento realizado bajo estrictos parámetros de seguridad y protección para todos los visitantes para evitar contagios por la pandemia, y contará con una amplia cantidad de parqueos, disponibles dentro del recinto para la comodidad de los presentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Fernando Taveras, el titular de la Dirección General de Ganadería, Geovanny Molina; el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano; Hecmilio Galván vicepresidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), y el director de Eventos del patronato, Nelson Landestoy.

SHARE