Promoverán inversiones a RD en 29na edición de Semana Dominicana en EE.UU.

221

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana organizará del 27 de septiembre al 1 de octubre la Semana Dominicana en los Estados Unidos que se realizará en modalidad híbrida en las ciudades de Washington y Nueva York

La agenda de la 29ª edición de Semana Dominicana se concentrará en el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables y salud.

Washington, D.C., 26 de septiembre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) iniciará este lunes 27 de septiembre la 29na. edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, con la finalidad de promover inversiones e incentivar la recuperación económica en un contexto postpandemia.

Semana Dominicana ha servido por casi tres décadas para promover la oferta exportadora de bienes y servicios de la República Dominicana, promover la dominicanidad y estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambos países.

Este año, el evento se desarrollará en modalidad híbrida y abordará temas sobre el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables y salud.

La inauguración de la 29ª edición de Semana Dominicana iniciará formalmente con la izada de la bandera dominicana en la residencia de la Embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, donde asistirán el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; los presidente y vicepresidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera y William Malamud, respectivamente; y los miembros de la delegación, integrada por empresarios, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Posteriormente el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, ofrecerá la conferencia sobre “Dominican Republic: A shining star in a troubled región” en la sede de la Universidad de Georgetown.

El martes 28 de septiembre habrá un recorrido por el Centro de Datos de Visa para conocer los avances de la empresa en sus plataformas de pagos digitales, ciberseguridad, la inclusión del internet de las cosas y el desarrollo de la “cashless economy”. Al finalizar el día se realizará el reconocimiento a tres dominicanos de la diáspora, que han dejado un legado positivo a nivel gubernamental, militar y artístico en los Estados Unidos.

Las actividades de Semana Dominicana continuarán el jueves 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York con el conversatorio “Rol de los dominicanos en el ejercicio legal en los Estados Unidos”, a cargo de la Dominican Bar Association, que apoya a la comunidad latina que ejerce esa profesión en los Estados Unidos. A seguidas se realizará el evento con la “Ley de Mercado de Capitales”, que ofrecerá Dominicans on Wall Street (DOWS).

En el día de cierre de SemDom USA 2021 se presentará un panel para discutir el “Impacto del COVID-19 en las operaciones de béisbol: Futuro de ese deporte y recomendaciones”, a cargo de la Major League Baseball; seguirá el evento de Energía Sostenible con la Misión permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará el embajador José Blanco.

A lo largo de toda la Semana Dominicana se realizará reuniones privadas de alto nivel con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, Think Tanks, entre otros, con el objetivo de promover la oferta exportadora de bienes y servicios del país, así como también posicionar al mercado dominicano como destino ideal para las inversiones, el comercio y el turismo.

La 29na. edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de Banco Popular, DP World, Visa, Banreservas, Rizek Abogados, Pellerano Nadal, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Grupo Puntacana, Parque Industrial Itabo (PIISA), Banco BHD León, HanesBrands y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Además, tiene el apoyo de Barceló, Viajes Alkasa, Cortés Hermanos, CavaAlta y Kah Kow, así como también tiene el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Durante las casi tres décadas de su edición, la Semana Dominicana ha tenido la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y de la Embajada Dominicana en Washington. En este último año, ha tenido el apoyo de la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

SHARE