INDOCAFE sostiene encuentro con directora de Supérate

51
Gloria Reyes y Leónidas Bastita Díaz

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Bastita Díaz, recibió en su despacho la visita de la directora general del Programa Supérate RDO, Gloria Reyes, donde sostuvieron una armoniosa reunión de trabajo e intercambiaron impresiones.

El objetivo de la reunión es establecer y fortalecer una eficaz relación interinstitucional, además de revisar las oportunidades de colaboración para realizar acciones conjuntas en beneficio del sector.

Reyes recalcó que asimismo se están identificando otras iniciativas, además de la transferencia monetaria también se podría dar un acompañamiento para el fortalecimiento en apoyo de las familias, ya que el 90% de los productores de café son parte de los planes sociales del gobierno.

Leónidas Batista Díaz, manifestó que esta esperanzado en mejorar las posibilidades de los caficultores, si ambas instituciones aúnan esfuerzos y recursos apoyándose e impulsando a los caficultores se obtendrán resultados positivos.

Es un mandato de nuestro presidente, Luis Abinader que las instituciones trabajen de la mano, para mejoría de los sectores del país, resalto Batista.

Gloria Reyes y Leónidas Bastita Díaz junto al equipo de trabajo

Sobre Supérate RDO

Supérate tiene como norte la intervención social focalizada a través de la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en ocho componentes: «Inclusión Educativa», «Salud, Seguridad Alimentaria y Apoyo en Emergencias», «Inclusión Económica», «Vivienda», «Identifícate», «Cuidados», «Supérate Mujer» y «Acompañamiento Sociofamiliar».

Supérate involucra, además, a las familias en situación de vulnerabilidad en el proceso de desarrollo integral a través de corresponsabilidades vinculadas a subsidios, lo cual contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, propiciando la generación de ingresos de estas, con la inversión en la educación y salud de sus miembros.

SHARE