Estudiantes ITSC se destacan en RD Fashion Week 2021

94
Arelys Blake

Santo Domingo, R. D. Un derroche de creatividad y talento, resultó la puesta en escena de la colectiva formada por 6 estudiantes de diseño de modas, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), quienes tuvieron una destacada participación, en el recién finalizado RDFW 2021.

La interesante propuesta hizo un recorrido por diversos estilos y ritmos musicales, como la colección “Merengue” de Arelis Blake o el rap conciencia que inspiró a Cristal Hernández. En tanto, el estilo casual juvenil  protagonizó la colección “Once Upon a Blue” de Heidi Feliz.

La Naturaleza también estuvo presente con los arrecifes de coral de Princesa Mercedes y la arquitectura Bauhaus de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, que sirvieron de referencia a Patricia Hernández, finalizando con los diseños de Emely Polanco, inspirados en los episodios de la vida, muerte y resurrección de Jesús, interpretados a través del surrealismo e indumentarias.

Los estudiantes del primer y único community college del país, contaron con el importante apoyo de Leonor Ortiz Monagas, coordinadora del Técnico Superior en Diseño de Modas del ITSC; María Verónica Lora, docente asesora, Yanelys Canario, docente Modelaje y Protocolo y Francis Rosa, docente Producción de Eventos de Modas.

Princesa Mercedes

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente que inició su labor docente en enero del 2013.

Se encuentra localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este y cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: Salud, Informática, Artes, Hostelería, Construcción, Industrial y Electromecánica.

 

SHARE